
En poco más de un mes el balón volverá a ser protagonista en las canchas de baloncesto de toda la NBA, comienza una nueva temporada, la decimocuarta temporada para un ya veterano Matt Barnes, el actual alero de los Sacramento Kings ha pasado por New York Knicks, Philadelphia 76ers, Golden State Warrriors, Phoenix Suns, Orlando Magic, Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, en este último Barnes fue una pieza clave y dejó a la ciudad angelina con un grato recuerdo suyo.
A principios de esta semana el alero fue entrevistado por su ex-compañero de equipo, J.J. Redick, en el podcast de este último. El actual «Clipper» le comentó que había abogado por que Barnes regresara a la entidad angelina, a lo que Matt Barnes respondió que fue «una situación interesante«, dejando entrever que sí que estuvo en conversaciones para volver a LA. Hecho sorprendente dadas las formas de la salida de Barnes, el jugador tuvo una serie de problemas extradeportivos en la recta final de su última temporada en LA Clippers y acabó chocando con Doc Rivers, en la misma entrevista, el alero aclaró que ya estaba todo solucionado con su antiguo técnico.
«Yo pedí perdón, él pidió perdón. Ya enterramos el hacha de guerra.»
Matt Barnes también comentó que Doc Rivers le dijo a principios de verano que había un hueco para él, y que incluso habían quedado para cenar, pero antes del encuentro Los Angeles Clippers renovaron a Wesley Johnson, y cancelaron la reunión con Barnes por falta de dinero. –«¿Falta de dinero o qué se lo dieron a otro?»– añadió Matt Barnes en tono jocoso.
Finalmente Matt Barnes firmó un contrato con los Sacramento Kings a razón de 12 millones de dólares repartidos en dos años. No se pudo producir el regreso de Barnes a Los Angeles a pesar de que el jugador puso todo de su parte, pero Doc Rivers y la entidad californiana prefirieron a Wesley Johnson, quien sabe si acertaron.