El FC Barcelona Lassa consigue el segundo pase a la final

Real Madrid 93-99 FC Barcelona Lassa
Sergio Llull y Tyrese Rice, claros jugadores del partido. Foto: ACB

Tras que el Baskonia cayera ante el Herbalife Gran Canaria en la primera semifinal de la Supercopa Endesa por 80-84, el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa se veían las caras en el primer clásico de la temporada para conseguir un pase a la final de la Supercopa.

En el primer cuarto ambos equipos salieron enchufadíssimos. Un Real Madrid liderado por su base y el incombustible de Mahón, Sergio Llull, dominaba el marcador con un ritmo frenético y un gran acierto en el tiro exterior. Por su parte, el FC Barcelona Lassa inspirados por Tyrese Rice no dejaba que los blancos se alejaran en el marcador. De tal manera que tras un cuarto con un total intercambio de canastas y un gran acierto exterior tras los diez primeros minutos el marcador estaba igualado a 26.

El segundo cuarto empezó calcado al primero. Ataques vertiginosos por parte de ambos equipos y gran acierto en el tiro, provocando a la vez de un gran espectáculo que ningún equipo se fuera al marcador. Pero a mediados del cuarto, un gran Real Madrid impulsado por un Luka Doncic que metía su lucha en todos los rincones de la pista, empezó a abrir una brecha en el marcador hasta colocarse nueve puntos arriba con el marcador 48-39. Entonces ahí empezó una desconexión por parte del conjunto de Pablo Laso que provocó que no volviera a anotar en todo el período. Des-conexión que acabó provocando que el conjunto dirigido por Georgios Bartzokas endosara un parcial de 0-8 y se acercará a tan solo un punto al final de la primera mitad para que el marcador al descanso fuera de 48-47. 

En el tercer cuarto el Real Madrid pareció salir despierto de nuevo del túnel de vestuario y con triples de Rudy Fernández y el incansable Sergio Llull, dio la sensación de que se volvía a escapar en el marcador. Pero de nuevo era tan solo un espejismo y Tyrese Rice y Ante Tomic se encargaron de que el FC Barcelona Lassa no se fuera del partido volviendo a igualar el marcador e incluso ponerse por delante de nuevo. Y un tiempo muerto solicitado por Pablo Laso no impidió que el parcial del Barcelona no se fuera hasta el 14-0. Entonces el FC Barcelona Lassa sufrió un pequeño susto con un amago de lesión de su estrella Tyrese Rice que finalmente se quedó en nada. Al mismo tiempo el Madrid dio la entrada a Dontaye Draper, quien aportando frescura y nuevas ideas detuvo el parcial de los azulgranas y el último cuarto acabó con el marcador reflejando un 70-73 a favor de los catalanes.

El último cuarto empezó como los anteriores. Un Real Madrid enchufado anotaba un parcial de 8-0 que les volvía a meter de lleno en el partido y empezaba a mostrar a los aficionados que la emoción estaría servida hasta el final. A medida que pasaba el tiempo podíamos ver que el Barcelona no dejaba que el Madrid se fuera por delante en el marcador y como el golpe en la rodilla de Tyrese Rice había sido tan solo un susto y nos seguía deleitando con un gran duelo contra Sergio Llull. Finalmente, el partido llegó al minuto final con el Barcelona por delante. Y tras dos fallos estratégicos del Real Madrid, uno en defensa intentando un dos contra uno contra Tyrese Rice y acabando a la desesperada con un mal triple de Jayce Carroll, el Barcelona se impuso por 93-99.

 

ACBfc barcelona lassaLiga Endesareal madridSomosACBSomosBasketSuperCopasupercopaendesa
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Laura78

    Me ha sorprendido el Barça, no me esperaba este resultado… será verdad que Tyrese Rice se tira hasta las zapatillas, pero si las mete, ¡pues la verdad es que mola! El Madrid sigue en su línea, el Barça es mucho más divertido de ver que el año pasado, y esto, bajo mi punto de vista, es positivo, el espectáculo gana 😉