El Media Day de los Sacramento Kings

Recogemos algunas de las declaraciones e imágenes
Los Sacramento Kings se presentaron en sociedad este pasado lunes. Jordan Goins (CC)

Este lunes, como cada año, tuvo lugar el Media Day para la gran mayoría de equipos de la NBA (algunos lo hicieron el pasado viernes). En dicho evento, todos los jugadores y cuerpo técnico de la franquicia comparecen con las respectivas equipaciones dispuesto a enseñar sus mejores sonrisas a los medios de comunicación y a responder todo tipo de preguntas sobre la pasada y la nueva temporada. En este caso, vamos a recoger algunos de los momentos más interesantes del Media Day de los Sacramento Kings.

Los focos se situaban en las caras nuevas, y por supuesto en los ‘veteranos’ del equipo, DeMarcus Cousins principalmente, pero sin dejar de lado a jugadores como Rudy Gay o Darren Collison, que creaban mucha expectación debido a sus intensos y polémicos veranos.

Pero sin duda, uno de los que creaba mayor atención a los medios era el nuevo entrenador de los Kings, Dave Joerger.


Uno de los aspectos que más preocupa a Joerger es la posición de base. Recordamos que Darren Collison partía como favorito para el puesto de base titular, pero debido a sus problemas con la ley, los Sacramento Kings han fichado a varios bases para intentar cubrir su ausencia en caso de que haya suspensión por parte de la liga.

“La situación de Darren Collison está en el aire. Espero que este sea un gran año para Ty Lawson, que sea profesional. Es un año importante para él, y tengo confianza en él. Espero que sea uno de los líderes del equipo. Con toda esta situación en torno a Collison, Garrett Temple también jugará minutos de base”.

Ty Lawson por su parte, llega con ganas de dejar atrás su temporada en Houston e Indiana y volver a mostrar su mejor nivel, el que enseñó en sus años en Denver. Esta situación recuerda un poco a la de Rajon Rondo la pasada temporada, que también fichó por los Sacramento Kings en busca de olvidar su mala temporada en Dallas.

Estoy como si fuera mi año rookie. Tengo mucho que demostrar. El año pasado perdí toda la confianza en mí mismo. Estuve cerca de irme a China, hasta que los Pelicans y los Kings preguntaron por mí. George Karl fue quién me recomendó firmar por los Kings. Me habló muy bien del equipo y de DMC”.

Curioso cuanto menos las palabras de Lawson sobre Karl.

Por su parte, Darren Collison se encuentra esperando cuál va a ser la decisión de la NBA y quiere centrarse solo en su juego y en los Kings.

Ha sido un verano muy desafortunado, pero estoy listo para centrarme solo en el baloncesto. No tengo ni idea de cuál será la sanción de la NBA”.

Otro de los principales focos de la noche era Rudy Gay. El alero de los Sacramento Kings, al menos de momento, se ha visto inmerso en numerosos rumores de salida durante el verano y la semana pasada confirmó que no ejercerá su ‘Player Option’ de la temporada 2017-18, por lo que será agente libre el verano que viene.

Rudy Gay llegó al Media Day con un gesto serio, que fue cambiando a lo largo del evento:

He tomado la decisión de salir de mi contrato. Tanto si firmo aquí, como si voy a cualquier otro lado, daré lo mejor de mí”.


Después de operarse este verano, se siente mejor físicamente para afrontar la próxima temporada.

“Ya no tengo dolor. Estoy más en forma que nunca y estoy muy centrado. He venido a entrenar con mis hermanos, todos los jugadores del vestuario, y vamos a jugar para ganar”.

También fue preguntado por su situación con Vlade Divac.

“Hemos estado hablando, y ahora todo está como debería estar”.

Otro de los que tuvo palabras interesantes fue Kosta Koufos. La situación del pívot en los Sacramento Kings ha estado en duda todo el verano. Fue otro de los jugadores que sonó para ser traspasado después de que los californianos eligieran a George Papagiannis en el Draft, contando ya con Cousins, Cauley-Stein y el propio Koufos en el puesto de pívot.

Koufos no se mostró preocupado por ello.

“Tal como yo lo veo, esto es un negocio. He estado en esto durante muchos años, y ya he demostrado a los entrenadores que puedo ayudarles a ganar partidos, ya sea como titular o saliendo desde el banquillo. Simplemente voy día a día, haciendo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar”.

Pero todo el mundo esperaba a DeMarcus Cousins, el jugador franquicia de los Sacramento Kings.


Uno de los problemas en la carrera del pívot ha sido la falta de consistencia en el banquillo. Dave Joerger será su sexto entrenador, pero Cousins no está frustrado con esta situación.

Cuando algo está roto, hay que arreglarlo. Así ha sido estos años, pero creo que esta vez estamos en el buen camino. Sobre mi juego, creo que con Joerger jugaré un rol parecido al de Marc Gasol en Memphis.”

La prensa preguntó a Cousins sobre todos los problemas raciales que se están viviendo en Estados Unidos las últimas semanas. El pívot se une a las protestas.

“Toda protesta pública que hagamos, la haremos como equipo”.

Si hay algo en lo que todos los jugadores estuvieron de acuerdo, fue en la necesidad de que el equipo defienda. Todos se mostraron emocionados con el hecho de que este año vayan a tener entrenamientos para un sistema defensivo.

Con esto comienza la pretemporada de unos Sacramento Kings que buscarán volver a los Playoffs después de tantos años en el ostracismo.

Darren CollisonDave JoergerDeMarcus CousinsnbaNBA en españolrudy gaySacramento KingsSomosBasketty lawson
Comentarios (0)
Dejar comentario