Segundo día de Training Camp para Miami Heat y hoy se ha dado a conocer una mala noticia que todo el mundo desconocía hasta el momento, y es la lesión que Josh McRoberts sufrió durante los pasados PlayOffs y de la cual todavía está recuperándose, por lo que está realizando trabajo al margen en estos primeros días de entrenamiento.
Más concretamente, la fractura en el pie se produjo en el Game 6 de las Semifinales de la Conferencia Este, contra Toronto Raptors. Así lo ha expresado el propio jugador:
«Me lo rompí en el Game 6, pero no lo noté y no lo supe hasta que llegué al hotel en Toronto al día siguiente. Por eso nunca oísteis (los periodistas) hablar de ello, porque la temporada había terminado. Lo he afrontado durante el verano, no ha habido cirugía; solo la bota protectora y tan pronto me la quitaron volví aquí a Miami para trabajar y recuperar la forma, pero sufrí una reacción por estrés; y de ello es de lo que estoy saliendo todavía«.
«Esa reacción fue en Agosto, creo que intenté ir demasiado rápido (en la recuperación), así que ahora estamos siendo precavidos; creo que para el inicio de la temporada regular estaré listo para jugar, pero tampoco quiero marcarme una límite temporal».
Se nota que el propio jugador de los Heat no está contento con su rendimiento con el equipo desde que llegara a la franquicia hace un par de temporada, y él mismo lo ha mencionado hoy mismo:
«Estoy siendo ese chico blanco que siempre está lesionado. Yo tampoco me gustaría. Así que entiendo de donde viene (la frustración de los aficionados). Solo quiero salir y ayudar al equipo. […] Créeme, no hay nadie más frustrado que yo ahora mismo«.
Por lo que se entiende de sus declaraciones, no se espera que Josh McRoberts juegue en los partidos preparatorios, por lo que se espera que necesite un tiempo de adaptación al ritmo de juego una vez empezada la temporada. Un año más, habrá que tener paciencia y respetar el proceso de adaptación. De entrada, con la situación de Chris Bosh, el puesto de ala-pívot está algo vacío de profundidad en estos momentos, así que McRoberts podría tener su sitio en la rotación durante la temporada si se recupera y adapta al ritmo de juego del equipo.