
Poco después del final del draft de este año los Houston Rockets decidian fichar al «un-drafted» Gary Payton II, que a pesar de haber sido considerado por algunos una elección de 1° ronda finalmente no fue ni seleccionado. Los Rockets han vuelto a demostrar su fe en el joven base dándole un contrato garantizado. Este movimiento deja a Houston con 15 jugadores con contrato garantizado, el máximo permitido por la liga, y que probablemente serán 16 si, como se espera, Donatas Motiejunas renueva con Houston.
La gran pregunta es cual sera el rol del joven de Oregón en este equipo, que recordemos, acaba de dar a Michael Beasley que fue una de las pocas alegrías de Houston el año pasado, a cambio de Tyler Ennis otro base que junto Beverly, Prigioni y, en principio, Harden seran los bases de Houston esta temporada. No parece probable que, con este plantel, Gary Payton II vaya a tener minutos en el equipo, siempre cuando no haya problemas de lesiones graves, sanciones… La conclusión más lógica es que jugará en la D-league como lo han venido haciendo los rookies de los Houston Rockets los últimos años (Capela, Motiejunas, Harell) y con los que ha dado muy buenos resultados.
Así pues parece que este voto de confianza pasé por una temporada en la D-League donde el base de Oregón pueda seguir mejorando su gran defensa ( que ya le viene por genética ) y amplie su arsenal ofensivo para así convertirse en un mejor jugador y hacerse un hueco en la rotación de los Rockets.