J.R. Smith rechaza a los Cavs, y LeBron se impacienta

Las ofertas de los Cavaliers no están siendo suficientes
J.R. Smith sigue rechazando las ofertas de los Cavaliers. Erik Drost (CC)

J.R. Smith y los Cleveland Cavaliers siguen sin llegar a un acuerdo, y eso es algo que está causando un gran disgusto a LeBron James. Según las últimas informaciones, los de Ohio habrían ofrecido a Smith una oferta de unos 10-11 millones de dólares, algo que el escolta rechazó sin darle demasiadas vueltas.

Lo que realmente molesta a James, es que entiende que J.R. «hizo su parte», conviertiéndose en una pieza esencial del título de los Cleveland Cavaliers y adaptándose a la perfección al tranquilo estilo de vida de Ohio, algo que muchos no creían posible. «Es una gran pieza de nuestro equipo y necesitamos que esto se haga de una vez por todas«, comentaba un LeBron tremendamente impaciente. Y es que es inevitable relacionar esta situación con la vivida en su momento con Tristan Thompson:

«Odio volver al inicio de una temporada, por segundo año consecutivo, con una de mis principales armas sin estar aquí. Así que, para el líder un equipo, y para mí personalmente, odio tener que volver a pasar por esta m*****. Es una pieza demasiado importante para nuestro equipo como para tener que volver a pasar por esto en el training camp».

Es comprensible que los Cavaliers no quieran volver a ceder por segundo año consecutivo en un tira y afloja que acabó costándoles bastante dinero en la última ocasión, aunque bien es cierto que valió la pena, pues Tristan Thompson fue una pieza esencial del título conseguido. La duda que se deben plantear los Cavs es la siguiente: ¿vale más la pena el simple hecho de ganar una batalla contractual, que mantener el bloque que logró coronarse como campeón de la NBA hace escasos meses?

Cleveland CavaliersJR Smithlebron jamesnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (8)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Una negociación es eso en lo que las dos partes ceden,pero desde luego a estas alturas ya debería estar resuelta.
    Cualquier debilidad mostrada por el equipo campeón será celebrada por los demás, así que por mi parte: que sigan,que sigan los problemas 🙂

    No sé cuánto pide JR pero 11m no es un mal sueldo. Ha encajado muy bien,ha realizado su función, pero no es Lebron.
    Me pregunto cuánto le van a permitir a megalómano James que se salga de sus competencias…ya me lo pregunté el año pasado. Llueve sobre mojado y no sé hasta qué punto ofrece más margen el haber conseguido el campeonato. «Si ya lo tengo,por qué voy a tener que seguir aguantando mierdas?» podría pensar alguno.

    • Aquiles Hernández

      JR pide 15

  • Pelayosp1

    Muy poco profesional J.R. (11 lo veo una buena cantidad) y muy mal líder L.J. Liderar no se basa en solo mandar a los directivos, también hay que intentar hacer entender a los demás lo necesarios que son. Decir a tus compañeros «pedid lo que queráis y no bajéis vuestras pretensiones pase lo que pase» y luego quejarse de que no los renuevan está mal. Me gustaría verle a él como propietario de un equipo haber como le siente si le hacen lo mismo

    • ReddenSalad

      Sinceramente, con lo que le acabaron pagando a Thompson, y la subida salarial de este verano, no me extraña que J.R. Smith no decida aceptar. Tal y como dice LeBron es una pieza esencial de los Cavaliers, y con el mercado actual, desde luego a mí no me parece que valga «solo» 11 millones.

      • Pelayosp1

        Lebron debería ayudar no solo a sus amiguitos a cobrar 3/4 millones más (que es una barbaridad para gente normal como nosotros) sino a su franquicia para tener a los mejores jugadores sin tener que pagar una barbaridad de impuesto de lujo

      • pablo espinosa

        Tal y como están los contratos es normal que J.R. pida más pero también es cierto que el jugador podría facilitar mucho más las cosas, por un millón no se va a morir.

  • Manuel Pablo Verdugo

    Los Cavaliers se están complicando mucho la vida en un año en el que cualquier pieza que les ayudó a conseguir el título en la pasada temporada va a ser fundamental en este nuevo curso. Ls equipos del este parecen haberse reforzado bien, y el rival temido por todos, los Golden State Warriors, han sumado el arma más letal posible a sus filas.

    Si el tema no se soluciona rápido, cualquier equipo con espacio salarial podría acudir y darle a J.R. Smith los 15 que pide. Total, el anillo ya lo ha conseguido…

    • Carlos Oliveros ヽ( ´¬`)ノ

      Los equipos que tienen el espacio salarial no son equipos que atraigan mucho.