El presidente de los Nuggets fue preguntado por la posibilidad de tener un equipo en la D-League la semana pasada en el Media Day, y respondió sin vacilar:
«Sí, se ha hablado mucho de esto. La NBA continúa evolucionando, y cada vez más equipos tienen una relación directa con esta liga, tenemos intención de ser uno de esos equipos en el futuro.»
Según Chris Dempsey del Denver Post, la intención es relacionarse con la Liga de Desarrollo en la 2017-2018, aunque no se conocen muchos detalles, y el proyecto está en sus primeros pasos. Ahora mismo, los Nuggets son 1 de los 8 equipos de la NBA sin una afiliación directa con esta liga, aunque en el futuro, es probable que los 30 equipos tengan un equipo relacionado.
En realidad, los Nuggets ya tuvieron un equipo en la D-League. Los Colorado 14ers se crearon en 2006, aunque en 2009 fueron reubicados a la ciudad de Frisco, en Texas, y desde entonces está gestionada por la franquicia texana Dallas Mavericks.
Denver ha estado en el training camp en Omaha, Nebraska, y siempre ha estado relacionado con esa localidad para tener un equipo en la D-League. De todas formas, lo habitual para este tipo de equipos es que estén a una hora más o menos del equipo oficial de la NBA. Loveland y Colorado Springs son ciudades en la frontera del estado que encajan perfectamente con el modelo de ciudad para tener un equipo donde desarrollar a los jóvenes.
En los últimos años, los Nuggets han tenido que desprenderse de varios jugadores por no tener un equipo donde asignarlos, o dejarlos algún año más en Europa, como es el caso de Nikola Jokic y Nikola Radicevic, y viene bien tener un sitio donde estos jóvenes se puedan desarrollar antes de dar el salto a la NBA.
Una excelente noticia, esperemos que se lleve a cabo!