El himno americano es uno de los temas de más actualidad en el mundo del deporte americano, tras las quejas de Colin Kaepernick, el jugador de la NFL. Tras su «sentada», otros deportistas americanos han apoyado públicamente al quarterback, como Doc Rivers o Stephen Curry, y han opinado sobre diferentes aspectos en torno a la polémica del himno. El último en hacerlo ha sido Matt Barnes, jugador de los Sacramento Kings.
En la NBA, el himno americano se podría decir que es algo «sagrado». Existe una regla en la liga que habla de que los jugadores y entrenadores tienen que ponerse en pie y en una postura decorosa durante el himno nacional. Según esta norma, va a ser complicado que los jugadores de la NBA puedan unirse a las protestas de Kaepernick de la misma forma, sin levantarse durante el himno.
Matt Barnes estuvo en The Vertical Podcast con JJ Redick hablando sobre el tema, y compartió un par de situaciones que le han sucedido con el himno como protagonista.
«No quieren ni que tomes chicle. Una vez me dijeron que me sacara el chicle de la boca durante el himno».
«En otra ocasión, estaba en el baño. Vinieron y me dijeron que no podía perderme el himno. Yo les dije que tenía que hacer pis, y me respondieron que la próxima vez me iban a multar«.
Se avecina una temporada en la que puede haber gran cantidad de polémicas cuando suene el himno americano en todas las canchas de la NBA, y que ponga en una situación incómoda al comisionado Adam Silver al tener que sancionar a los jugadores que apoyen una causa de tema social como esta.
Maldito patriotismo americano. Llega a ser insano, si el pobre Matt se estaba haciendo pis, que haga pis, leche! jjajajaja
P.D: Los Raptors van a protestar durante el himno abrazándose todos
Ni mear dejan.. vergonzoso. Y si luego opinas en contra, la masa social se te tira al cuella, ¿Libertad de expresión? Where?