Ha sido un año bastante peculiar para los aficionados a la NBA, específicamente por las tres leyendas que han terminado su carrera: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, respectivamente, y empezando a cerrar el paso de una generación brillante en el juego del baloncesto. A estos tres, se les sumó el reciente anuncio de Paul Pierce de terminar su carrera luego de la temporada 2016-2017, poniendo fin a 19 años de una exitosa carrera que llegó a su techo en el 2008, cuando logró devolver el anillo a la franquicia más ganadora de la NBA.
Sin embargo, tanto por la diferencia del resonar de los medios con cada uno de ellos o la forma en que ambos terminaran sus carreras, Paul Pierce confesó a Dan Woike de «The Orange County Register» que no espera tener un tour de despedida como el que tuvo el símbolo de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, recibiendo desde regalos (como en Boston) hasta los más emotivos homenajes, como en Philadelphia o Detroit y mensajes de las más grandes leyendas del baloncesto de la NBA:
«Pierce, quien planea retirarse al final de la temporada, dijo que no cree que tendría una «gira de despedida» en la liga esta temporada. Lo que sí dijo, entre risas, es que aceptaría regalos de despedida de cualquier equipo que quiera ofrecerlos». aseguró el periodista.
Mientras su gran amigo Kevin Garnett se pasea por los entrenamientos de Los Angeles Clippers, siendo un tutor de lujo para Blake Griffin, hay un lugar donde «The Truth» seguramente reciba un homenaje digno del mejor Tour de Despedida que pueda haber, el TD Garden en Massachusetts, con el equipo al que le regaló 24.021 puntos en en 1102 partidos disputados en quince años vistiendo la camiseta de los Boston Celtics. Dejando una huella que sin duda, no se borrará nunca más.
A ver un tour no es necesario, pero si que me gustaría que tuviese una gran despedida. No me gustan las retiradas como las de TD.
No tiene los laureles para una despedida
Tipo Kobe Bryant
A ver, hasta el momento el único que ha hecho ese circo es Kobe, muy propio de su megalomanía. El resto: KG, Dirk, TD, Pierce, etc han declarado que no quieren hacer eso porque simplemente no se hace, a lo más un reconocimiento especial en los equipos donde destacan: en el caso de Pierce en Boston.
No será porque les
falta carisma..en la Liga
A Kobe oh lo oDía oh lo ama
Lo que me da risa es que varios jugadores en edad de retirarse se han visto obligados ha tener que declarar en torno a este tema a propósito del circo que montó Kobe, y todos coinciden en lo mismo.
Cuál circo los 60 puntos
Que anotó en su último partido
xd
Hola a todos y gracias Juan por escribir el artículo. Espero que pronto te animes a escribir más.
Creo que hay que diferenciar dos situaciones
La primera en la que Pierce pudiera haber hecho unas declaraciones con la boca chica diciendo que no espera que le hagan un tour de despedida como a kobe.
Si esto ocurriera yo pensaría que The truth está precisamente pidiendo algo similar, lo cual me parecería lamentable.
A mí me horrorizó lo que hicieron con Kobe y con los Lakers, incluso puedo decir que vulneró muchos de los valores y principios que rigen los deportes de equipo en la medida en que Kobe se puso por encima de todo y se sacrificó por ejemplo la progresión de ciertos jugadores o la propia competitividad del equipo. Me pareció hasta ridículo. Muchos de los aficionados supongo que se quedarán con el recuerdo de ese último partido, pero yo les diría que mirasen los porcentajes de tiro y la cantidad de tiros de Kobe en esa última temporada tan desastrosa para los Lakers.
La segunda situación que podría darse con Pierce es la que yo creo es la que se dió en realidad. Cierto periodista le pregunta «oye Paul que te parecería si te hicieran un tour de despedida como se hizo con Kobe incluyendo regalos etc? Crees que te van a hacer a ti lo mismo?» Y el ex celtic contestaría entre risas «pues no,no creo que me hagan algo así, no obstante si alguien quiere hacerme algún regalo, será bien recivido jeje»
La impresión que sacamos es totalmente diferente verdad? Cuando las cosas se sacan de contexto pueden ofrecer sensaciones diferentes.
En cuanto a un posible homenaje en Boston,no me cabe duda que se hará,incluso recuerdo que se habló de que pudiera ser de tal manera que se retirase con los celtics jugando un sólo partido, etc….
Creo q el bueno de Paul ha dejado una huella imborrable en el garden y es merecedor del mejor de los homenajes allí.
Lástima que se fuera,hubiera sido bonito que hubiera hecho toda su carrera de verde.