Jrue Holiday permanece enfocado en el cuidado de su familia

Permanece al lado de ellos todo el tiempo
Jrue Holiday, base de New Orlens Pelicans –  TonyTheTiger (CC)

A principios de Septiembre lamentamos informar acerca de una situación bastante complicada en la vida de Jrue Holiday, y es que a su mujer, la doble medallista olímpica Lauren Holiday, durante los meses finales de su embarazo le diagnosticaron un tumor benigno en su cerebro, cerca de su zócalo orbital. La buena noticia es que el tumor era operable y no representaba complicaciones a su hija por nacer. A raíz de esto el base de los New Orleans Pelicans optó por solicitar un tiempo de licencia para poder dedicarse por completo al cuidado de su familia.

“Mi familia está antes de baloncesto”, dijo. “Obviamente estoy bendecido por jugar a este deporte y estar en la posición en la que me encuentro, pero mi mujer es lo más importante en el mundo para mí. Ella está antes que nada más».

Transcurrido un mes desde ese entonces, podemos con alegría compartir que su hija ha nacido completamente sana, quedando solo por resolver la intervención a realizarse de Lauren durante los próximos días.

En estas tensas semanas uno de los principales apoyos de Jrue ha sido su hermano Justin Holiday, actual jugador de los New York Knicks, quien se refirió a lo que han sido estos días y su rol acompañando a la familia.

«Él toma un montón de tiempo en el turno de noche, así que nos ha estado transmitiendo sus caras al ver la cara del bebé cambiar, estos días tienes que tener FaceTime. Es como mirar a mi hermano cuando era un bebé. El parecido es impresionante…»

«Su foco principal es estar ahí para apoyar a su esposa y cuidar de su hija, no creo que el basketball esté pasando por su mente en este momento. No es su principal objetivo y no lo debiera ser. También pienso que su equipo y todo el mundo apoyan su decisión de hacer esto, que ha sido una cosa buena. La gente ha sido insistente sobre este tema, pero todo el mundo ha dado su apoyo. Está manejando sus negocios como un padre y esposo».

Queremos destacar a la organización de los Pelicans, que ha significado un apoyo determinante al no colocar presiones extras a un jugador que aún siendo relevante en lo deportivo actualmente, necesita dedicación exclusiva hacia su familia.

Por el momento no existe fecha prevista para la vuelta de Jrue Holiday a los entrenamientos, ya que ha decidido a esperar a la recuperación completa de su mujer. En su lugar los Pelicans suplirán su ausencia con Tim Frazier y el recién incorporado E’Twaun Moore, quienes buscarán pelear por el codiciado puesto de base titular del equipo de New Orleans. Por su parte Jrue Holiday tendrá que ver cómo recupera ritmo competitivo para poder así dar el salto de calidad que tanto como jugador y como equipo necesitan dar en una conferencia sin espacio para débiles.

Para finalizar queremos enviar toda la suerte y buena energía a Jrue y su familia en esta situación que poco a poco ha ido abriendo camino a la alegría y la esperanza.

Jrue HolidaynbaNBA en españolnew orleans pelicansSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario