Steven Adams asusta a los Thunder

Se tuvo que retirar del partido contra el Real Madrid
El neozelandés Steven Adams en el entrenamiento previo al partido. Foto: Nacho Losilla (SB)

La pretemporada de estos renovados Oklahoma City Thunder ha empezado con mal pie en España, perdiendo de manera sorprendente contra el Real Madrid por 142-137 tras haber ido ganando por más de 20 puntos. Cierto es que OKC ha estado muchos minutos con suplentes en la pista y que la falta de rodaje se ha notado sobremanera. Precisamente uno de los jugadores a los que más se ha echado en falta a lo largo de los minutos ha sido el neozelandés Steven Adams. El «center» de los Thunder debería haber jugado unos 20 minutos, como Westbrook o Roberson, pero una pequeña lesión le ha obligado a retirarse antes del campo e impedirle volver en toda la segunda parte del partido.

Tras una jugada que ha acabado con una especie de bombita muy bien ejecutada por el pívot, que sigue aumentando su arsenal en ataque, ha caído sobre el jugador del Real Madrid que le estaba defendiendo y Adams ha hecho un amago de tirarse al suelo, aunque ha podido bajar a defender cojeando ostensiblemente, lo que ha hecho saltar las alarmas. Ya en el banquillo, se le ha visto sujetándose el tobillo, y luego se ha sabido que no volvería a entrar en juego. En principio, y antes de saber nada, parecía un simple esguince que no tiene que tenerle apartado de las canchas por un largo tiempo, aunque es mejor no elucubrar sin saber los resultados. Lo más probable es que los aficionados de Barcelona no puedan disfrutarle, una pena.

Si la lesión se extendiese durante más tiempo, sería una baja muy sensible para este nuevo proyecto de los Thunder. El año pasado, cuando Adams protegía el aro de OKC, se permitían 99 puntos por cada 100 posesiones (muy buena estadística), cifra que aumentaba hasta los 107 cuando el «kiwi» se sentaba en el banquillo (estadísticas de NBA.com). Esto es indicativo de lo importante que es en la defensa interior, el mejor del equipo, Y Kanter, Ilyasova o Sabonis no se podrían ni acercar a esos registros, además de que una lesión medianamente larga puede cortar la progresión del joven Adams.

nbaNBA en españoloklahoma city thunderSomosBasketSteven Adams
Comentarios (0)
Dejar comentario