Kyrie Irving, base titular de Cleveland Cavaliers, se perderá esta madrugada (01.00 hora española) el debut de su equipo en pretemporada contra Orlando Magic. Como ya ocurrió el año pasado, tendrá que ver vestido de calle en el comienzo a sus compañeros. Pero esta vez sin duda es diferente; Irving no jugará por decisión técnica, y no debido a una lesión.
Así lo ha comunicado Tyronn Lue, entrenador ya campeón de los Cavs:
«Poco a poco vamos a ir viendo. Tenemos primero que valorar el calendario y decidir, pero mañana no va a jugar.»
De esta manera, no sabemos quién ocupará su puesto de titular, ya que Matthew Dellavedova está en las filas de los Bucks. Los Cavs han firmado al base veterano Toney Douglas, en un acuerdo no garantizado. Dependerá cómo evoluciona su pretemporada la presencia o no en el equipo. Muy pendientes estarán, por tanto de su partido hoy, así como de el rookie Kay Felder y de la también nueva incorporación DeAndre Liggins. Muchas novedades en el puesto de base para unos Cavaliers que tendrán un mes para reinventarse y que las piezas se ajusten, especialmente en este puesto de base ya que se desconoce a estas alturas quien será la primera opción para dar minutos de descanso a Irving.
De la gran estrella del equipo, LeBron James, también ha hablado Tyronn Lue y ha sido claro, él sí va a jugar. Cuatro de los seis partidos de pretemporada son en casa y el cuerpo técnico espera que su estrella juegue en todos ellos.
Las declaraciones completas de Tyronn Lue, aquí.