Danilo Gallinari confía en los jóvenes del equipo

sus aspiraciones de All-Star pasan por ellos
Danilo Gallinari confía en sus Nuggets para alcanzar los Playoffs y el AllStar (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Danilo Gallinari no esconde sus sueños, está claro que, en el pleno de su madurez deportiva, le gustaría disputar un AllStar. Para ello sabe perfectamente que él mismo será el artífice de su destino, aunque la aportación del equipo será igual de importante. Para que el italiano pueda tomar parte al fin de semana de las estrellas el próximo febrero en New Orleans deberá primero jugar a nivel All-Star, siguiendo la línea marcada el año pasado, durante el cual anotó 19.5 puntos por partido. En segunda instancia, su producción ofensiva deberá de verse acompañada por victorias, cuantas más, mejor… Porque en muchos casos el récord de equipo es un criterio muy considerado a la hora de escoger los participantes al AllStar.

“Si vamos ganando partidos y nos encontramos compitiendo en el meollo de la Conferencia Oeste, él tiene seguramente el talento necesario para ser All-Star;” –  dijo el coach de los Nuggets Malone – “su versatilidad, tanto jugando por dentro como por fuera, su capacidad de rebote, sus dotes organizativas, su talento para ir a la línea de los tiros libres. Y esto en todos los partidos. Creo que el objetivo de Danilo es el de convertirse en un jugador All-Star en cuanto nos convirtamos en un equipo ganador. Esperemos poderle ayudar en esto”.

Además, si Gallo lograse la ansiada convocatoria para el All-Star, eso podría aumentar la magnitud y longitud de su próximo contrato NBA. El alero, de hecho, tiene una player-option a finales de temporada por 16 millones de dólares, y podría convertirse en agente libre en caso de rechazarla. Gallinari a finales de la pasada campaña fue uno de los jugadores más abiertos, haciendo un llamamiento hacia un cambio de mentalidad en la franquicia, buscando e intentando inculcar una mentalidad más ganadora. Dice que ha empezado a ver este cambio:

Absolutamente,” – dijo convencido el jugador – “tengo buenas sensaciones, muy positivas. Espero que tengamos un buen comienzo. Sería muy importante para nosotros, sobre todo para los jóvenes, poder empezar de la mejor manera, con una buena racha de victorias importante”.

“Espero que los jóvenes que acaban de llegar nunca tengan que pasar por la decepción de quedarse fuera de todo, no quiero terminar otra temporada con ese mal sabor de boca que te queda cuando no te clasificas para los Playoffs”.

Una de las mejores cualidades de Gallo es la eficiencia: promedió 19.5 puntos con solo 13.2 tiros por partido. En el primer partido de pretemporada anotó 14 puntos con un irrisorio 2/4 en tiros de campo. La clave es su capacidad de sacar faltas personales y lanzar muchos tiros libres. Pocos jugadores anotan tanto y con mayor porcentaje que él desde la línea de la personal, desde la cual el año pasado Danilo anotó el 36% de todos sus puntos.

¿Se ve capacitado para mejorar su aporte?

Espero hacerlo mejor” – dijo – “No sé cuánto. Espero mejorar y que mi progresión contribuya a obtener más victorias. Yo tengo que mejorar personalmente y tenemos que ganar más partidos en el conjunto. Esto es lo que más importa”.

Gallo, como ya reiteró durante el Media Day, está más que convencido de que los Playoffs están a su alcance:

“Sí, creo en ello,” – dijo el jugador – “sobre todo por los jugadores que eran rookie el año pasado y los nuevos que han llegado esta temporada. Son unos muy buenos trabajadores, entienden nuestro juego y han encajado a la perfección. Los veteranos del equipo tienen una gran mentalidad y saben trasmitirla, habiendo pasado por lo mismo en el pasado”.

La justa mezcla de jóvenes motivados y veteranos convencidos, juntos con el mejor Danilo Gallinari podrían ser ingredientes de una receta ganadora. Go Nuggets!

allstarDanilo GallinariDenver NuggetsMediaDayMichael MalonenbaNBA en españolplayoffsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario