Pretemporada Boston Celtics: Intensidad

Brillante victoria 107-92 sobre Charlotte Hornets
FOTO: MARK RUNYON (CC)

Luego de un buen inicio en el primer partido de la pretemporada a pesar de la derrota contra los Sixers, los Boston Celtics viajaron a North Carolina para medirse con los Charlotte Hornets. Una gran actuación del quinteto inicial que con el apoyo de Terry Rozier, Marcus Smart y Jaylen Brown viniendo desde la banca, se hicieron con una contundente victoria por 107-92.

Al Horford o la versatilidad encarnada:

Su debut ya había dado destellos de lo bien que le venía al esquema de los Celtics y como bien han explicado previamente tanto Andrés Villar como Álvaro Méndez, su aporte a los Celtics, además de ser justo lo que los de Brad Stevens necesitaban, también es inmediato y esta noche empezó a demostrarlo.

Su buen actuar defensivo, concentración y rapidez en las rotaciones queda opacado por todo lo que puede brindar en el lado de ataque, desde el pick and roll o abriéndose para tomar el tiro de media y larga distancia. Como si fuera poco, nos dejó esta linda jugada para sumar dos de sus 13 puntos, acompañados de 3 rebotes y 3 asistencias en apenas 19 minutos disputados:

Isaiah Thomas sin balón, nuevas alternativas para los Celtics:

Como se pudo observar por momentos en el partido contra Philadelphia, Avery Bradley tomó el control de la pelota en varias posesiones para que Isaiah Thomas pudiera jugar «off-ball», esto es por demás constructivo tanto para descansar al base, como para darle más oportunidades de que sea una constante amenaza contra el aro rival.

Además, el inicio caliente que está teniendo Bradley (11 pts -6 asts vs 76ers y 14 pts -5 asts vs Hornets) obliga a la defensa rival a regalar espacios que Thomas aprovecha sin pensar. En el tercer cuarto, el jugador de Tacoma sufrió un leve esguince en su muñeca izquierda y no pudo ingresar de nuevo al partido, sin embargo, Brad Stevens aseguró luego del encuentro que no era algo de mayor gravedad.

La segunda unidad da señales de vida:

Tal y como lo veníamos viendo por como se establecía el roster en el verano y como empezamos a verlo en la noche del martes, hay una gran diferencia entre los titulares y la segunda unidad de los Celtics para esta campaña. Claro está, aún sin contar con Kelly Olynyk ni Gerald Green. No obstante, el partido contra Charlotte dio un respiro a los «Orgullosos Verdes» porque con altos puntos individuales, se vio una mejor cara del equipo cuando los titulares se sentaban en la banca.

Puntualmente, hubo una notable mejoría de Marcus Smart y Terry Rozier. Junto a ellos, Jaylen Brown sigue en un nivel que sorprende a propios y extraños por lo rápido que ha empezado a aportar al equipo tanto en ataque como en defensa. Smart terminó con 8 puntos, incluyendo dos tiros en suspensión en donde se pudo ver el cambio en la mecánica que tanto esperábamos y cargó con el balón durante gran parte del juego. Rozier, el gran ausente en el primer partido, volvió a dar buenos minutos y sigue siendo quien lleva la pelota en la segunda unidad, con una gran segunda mitad sumó 14 puntos y fue el segundo máximo anotador del equipo.

Capítulo aparte para el novato Jaylen Brown, quién todos asumíamos que sería más una apuesta a futuro y para llevar de a poco se ha convertido en un jugador importante en la rotación, concentrado en las rotaciones defensivas y con una impresionante capacidad para atrapar rebotes en el lado defensivo, junto a una intensidad y confianza llamativa en ataque, aprovechando además los tiros abiertos que está tomando. Esta noche, terminó con 12 puntos, 5 rebotes y 1 robo.

La próxima parada para los Celtics en esta pretemporada será el sábado 8 de octubre a las 21:30 (España) de nuevo contra los Hornets pero con la localía para los verdes.

al horfordbostonBoston CelticsBrad Stevenscelticsel despachoel despacho de auerbachIsaiah ThomasJaylen BrownMarcus SmartnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Brillante Victoria? Brillantes 5′ diría yo!

    Mala primera parte, errores en defensa y desacierto en ataque. Lo mejor en ese tiempo una jugada en la que se movió el balón de forma maravillosa para culminar con un triple esquinado de Crowder que recordó a los fantásticos Spurs de la 13/14, sueño con ver ese tipo de ataque con mucha frecuencia esta temporada.

    El descanso me recordó cuando Asterix y sus compis se iban a tomar la poción mágica porque salieron pletóricos dando la vuelta al partido con un parcial contundente y jugando fenomenal en los dos lados del campo, éxtasis sólo ensombrecido por la lesión de Thomas, que esperemos no sea nada grave.

    La segunda unidad da señales de vida? Bueno , algunos detalles se vieron pero echamos mucho en falta a Oly y a Gerald Green, por no decir a Turner.
    Me sigue gustando ese tiro desde el codo de la zona a la salida de bloqueo directo por parte de Smart, al igual que nos deje alguna acción brillante al poste como esa en la que se va de Marvin Williams por línea de fondo y acaba anotando protegiéndose con el hombro como si fuera el mismísimo gordo Barkley en sus mejores tiempos. También me gustó su penetración + asistencia para el triple de Rozier al final del tercer cuarto. No me gustó tanto cómo acabó el segundo cuarto ni que siga sin meter un triple pero en fin,paciencia…
    Rozier nuevamente mostrando un desparpajo esperanzador, una mano en ocasiones «muy tonta», penetraciones con decisión, rebotes potentes…etc eso sí, en defensa peor de lo que se puede esperar de él.
    El que me tiene sorprendido es Young, yo ya le había regalado un viaje con sexo gratis y me estoy arrepintiendo, mira que si al final se convierte en un jugador útil?
    A Zeller ya le tengo manía…le voy a estar comparando toda la temporada con Sullinger y por supuesto va a salir perdiendo de paliza.
    Jerebko el hombre trabaja, puso el pecho un par de veces…pero destaca más por actitud (sin ser la bomba) que por aptitud. Dudo realmente que tenga nivel para estos celtics que queremos….pese a que el año pasado nos regalara algün buen partido.
    Y llegamos al rookie….19añitos y vaya atrevimiento, si se va a por el aro con esa confianza ya…¿que hará cuando se ponga fuerte y salte más? Aportando además tiro exterior, transiciones, rebote….polivalencia…..confirma estar preparado para aportar desde ya ¿Alguien se acuerda de Bender?

    El que me tiene con la mosca detrás de la oreja es Stevens que usa el Small Ball cuando el otro equipo tiene dos 7 pies en pista. ¿ es eso lo que tenemos pensado hacer frente a los Big ball como Gasol-Aldridge, Kanter-Adams, etc ? Yo ahí no lo veo…..lo veo más para adaptarnos a otros Small Ball.

    Joer si quieres probar la versatilidad de Crowder y de Brown enfrentales mejor a Marvin Williams que tiene más versatilidad que Kaminski y seguramente sacarán más provecho de ese «entreno».
    Y claro como los 3 los ponemos de 4, tenemos que poner también a los 2 de 3……un poco más y parece que hemos desmontado el futbolín y enfrente jugando con Sessions de base y Batum de escolta…..
    Experimentos….bueno vale, el entrenador también tiene derecho a divertirse un poco.

    Próximo partido , mañana contra el mismo rival, oportunidad para emparejar de otra manera y realizar diferentes ajustes. Yo personalmente preferiría un partido más parecido al de los sixers aunque se perdiera, es decir una primera parte contundente demostrando quién manda, y una segunda parte de experimentos y rodaje de los secundarios.

    LETS GO CELTICS

  • JCarlos

    Bueno,se estan viendo detalles que muestran unos Celtics mas maduros,con destellos de avances individualmente y colectivamente,hay que trabajar mas la segunda unidad,en la primera parece que Crowder y Bradley han subido un nuevo escalon,es una buena noticia,como tambien lo es no haber hecho un traspaso que algunos pedian.

    Me da que Horford se va a sentir mas a gusto en estos Celtics,le rodean jugadores que le van a dar muchas asistencias,y ademas nuestros Pitbulls le van a quitar algo de trabajo(no todo obviamente),veo al equipo titular bastante mas fuerte que el del año pasado.

    La segunda unidad es algo mas inexperta,pero hay jugadores con mucha calidad y fuerza,Smart y Rozier han mejorado lo que se esperaba de ellos tras meses de mucho trabajo y preparacion,Jaylen Brown sorprende un poco,tambien ha trabajado muy duro este verano,pero esta mostrando algo mas de lo esperado,debia ir poco a poco,pero de momento tiene pinta de ser uno de los mejores Rookies,aunque habra que esperar,solo es el inicio,Zeller espero algo mas de el,pero de momento decepciona un poco,menos mal que pronto estara Olynyk,Jerebko no es una estrella pero creo que esta algo por debajo de lo esperado,pero esto es la pretemporada,no la regular,aun quedan muchos entrenamientos,y Young dos partidos a buen nivel,creo que este año puede empezar a espabilar,solo tiene 21 años y yo le veo muy mejorado,fisicamente esta mucho mas fuerte,y ademas esta jugando y metiendo la bola con buenos porcentajes,espero que la cabecita le diga,»es el momento»,es una pena que Mickey no tenga mas oportunidades,creo que lo puede hacer mejor que Zeller.

    Lo importante tras ver a un equipo bastante mejorado es trabajar bien en los entrenamientos y evitar lesiones.

  • Gusmia

    Comparan el tiro de Jaylen Brown en el poste bajo con reverso y fade Away con el que hacía Kobe Bryant…..y se olvidan de quién lo aprendió Kobe. Jordan lo hacía cienes y cienes de veces….jeje
    A mí lo que me alucina es que Jaylen Brown lo haga ya, en el primer partido y su primer tiro…..una acción de mucha complejidad técnica y física.
    Jordan y Kobe tardaron en desarrollarlo
    Este rookie ilusiona, ilusiona mucho.