Quin Snyder sabe que la fluidez ofensiva tomará tiempo

Busca acoplar a Diaw, Hill y Johnson al sistema
Quin Snyder busca integrar al sistema de los Jazz a los veteranos – Bradley Park (CC)

El entrenador de los Utah Jazz, Quin Snyder, tiene una gran responsabilidad de cara a la campaña que acaba de comenzar en la NBA. Su equipo ya no es un grupo de jóvenes prospectos con futuro. Es una plantilla con talento joven pero con un gran complemento de veteranos experimentados.

Para la temporada que comienza, tiene la obligación de clasificar a los playoffs y hasta aspirar a pasar una ronda. Por el talento del equipo. Y para asegurar que uno de los capitanes, Gordon Hayward, no decida marcharse buscando victorias en otra ciudad. A pesar que supone una encrucijada para el futuro salarial de los Jazz, como analizamos en este artículo.

Ya pasaron 2 partidos de pretemporada, una derrota contra Portland Trail Blazers y una victoria ante Phoenix en el Talking Stick Resort Arena. Como era de esperarse, la ofensiva de los Jazz lució trabada. En varias oportunidades los jugadores nuevos (Diaw, Hill y Johnson) parecían más preocupados por realizar el movimiento que pedía el sistema en lugar de reaccionar a la situación de juego que se presentaba.

Snyder puede presentar en cancha alineaciones con jugadores que hayan estado el año pasado. Pero no es lo que sucedió en lo que va de la pretemporada. Es totalmente lógico, ya que en estos inicios de temporada se prueban jugadores nuevos para adaptarlos al sistema de juego. El entrenador Quin contó con 20 jugadores  para estos 2 partidos, de los cuales 4 no han ingresado. Son Alec Burks (por la recuperación de su lesión), Eric Dawson, Quincy Ford y Henry Sims.

Los roles de los nuevos veteranos parecen ya definidos. George Hill es el base titular acompañado en el primer partido por Rodney Hood y en el restante por Dante Exum como escoltas. Joe Johnson es el sexto hombre participando una media de 17,5 minutos por juego. Boris Diaw es el primer recambio en la pintura, por delante de Trey Lyles. Contra Phoenix ingresó de titular junto a Rudy Gobert por la ausencia de Derrick Favors, y Lyles fue su recambio.

Gordon Hayward sigue siendo aportando sin llamar la atención, por el bajo perfil de los Jazz y por ocupar una de las posiciones con mayor talento de la liga. Pertenece a un selecto grupo junto a Stephen Curry, James Harden, Paul George y Kevin Durant:

Esta temporada debe ser All Star. Es el paso que le falta para consolidarse como una estrella de la NBA. Además de clasificar a su equipo a Playoffs. Otro que se destacó es Rudy Gobert, con dobles dobles en ambos partidos. Tuvo una destacada planilla contra Phoenix de 21 puntos, 10 rebotes y 3 tapones. Y una gran jugada que lo llevó dentro de las 10 mejores, junto a su colega Withey.

Snyder parece tener definida su rotación. Por nombres, presente e historia, el equipo es muy sólido. Sólo resta demostrarlo durante los 82 partidos de la fase regular. Y dentro de la Conferencia Oeste, que siempre exige un plus.

Quinteto Titular:

George Hill, Rodney Hood, Gordon Hayward, Derrick Favors y Rudy Gobert.

Segunda Unidad:

Dante Exum, Alec Burks, Joe JohnsonTrey Lyles y Boris Diaw.

Banquillo:

Shelvin Mack, Joe Ingles y Jeff Withey.

Esta lista serían los 13 jugadores que la franquicia debe presentar en un partido NBA. A diferencia de las competiciones FIBA que el máximo es 12. Además, para llegar a los 15 contratos garantizados que solicita la liga a cada equipo, sumaríamos a Raul Neto y Joel Bolomboy.

NBA en españolQUIN SNYDERSomosBasketSomosNBAutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario