
Primera lesión —esperemos que de pocas— de un jugador de los Dallas Mavericks en esta temporada 2016/17. El pobre protagonista no ha sido otro que el ala-pívot fichado desde Sacramento, Quincy Acy. El jugador interior, natual de Texas, sufre un problema en su pie derecho y tiene que tomar reposo, por lo que no se le verá de corto en algunos días.
De hecho, Quincy Acy ya no jugó el último partido de pretemporada: la victoria contra los Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook. El propio entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, confirmó a los medios de comunicación que la lesión de Quincy Acy no reviste demasiada gravedad pero que, más por precaución que por cualquier otra cosa, no se han marcado ninguna fecha de regreso.
Esta lesión se une a la todavía recuperación del center Salah Mejri. Por lo que la rotación interior de los Dallas Mavericks, de momento, no cuenta con dos jugadores que deberían tener minutos a falta de pocos días para comenzar la NBA. Esta situación podría dar algún minuto a A.J. Hammons; el rookie ha dejado buenas sensaciones tanto defensivas como, sobre todo, ofensivas con un rango de tiro bastante espectacular y podría entrar en los Mavs antes de lo esperado.