Los Denver Nuggets siguen con su preparación para la temporada 2016-17. A parte de mejorar el roster para que el equipo vuelva a ser competitivo y mejorar la imagen que la franquicia pueda proyectar al exterior, hay otro frente abierto para la directiva: el de intentar volver a enganchar a la gente, para que los aficionados acudan en masa al Pepsi Center para ver a jugar a su equipo. No se trata tan solo de ingresos, pues por supuesto más entradas vendidas en taquilla conllevan más dinero para las arcas de la sociedad, sino también de imagen: ver los highlights de los partidos con las gradas del pabellón medio vacías… ¡no queda bien!
“Me encantaría poder hacer un par de anuncios y que esto fuera suficiente para volver a llenar el Pepsi Center,” – dijo el coach de los Nuggets Mike Malone tras el entrenamiento del martes – “pero la respuesta es sencilla: tenemos que ofrecer a nuestros aficionados un producto con el cual se puedan ilusionar y por el cual sentirse orgullosos. Y esto se hace ganando”.
“Tuvimos un retorno muy positivo por parte de nuestros fans el año pasado, y creo que los datos de venta de abonos están mejorando en vista de esta temporada, porque se percibe que el equipo tendrá más oportunidades para ganar partidos. Hubo un cambio para mejor, tanto bajo el punto de vista de la cultura, como la competitividad y por cómo jugamos. Ahora hay que dar un paso más, siendo un equipo con una gran cultura, competitivo, que juega bien… ¡y gana! Al final del día, tenemos que ganar partidos”.
Denver es una ciudad en fuerte expansión: el hecho de encontrarse prácticamente en el medio de Estados Unidos, de tener uno de los aeropuertos más modernos del mundo y un clima envidiable, con más de 300 días de sol al año, hace que muchas empresas escojan la ciudad de Colorado para establecer sus filiales, además de ser, por el mismo motivo, un centro de congresos muy importante, y en los Nuggets apuntan a estos “recién llegados” como nuevos posibles aficionados al equipo:
“Lo estaba hablando con nuestro departamento de marketing”, – comentó Malone – “en el área de Denver llegan cada mes entre 15.000 y 17.000 nuevas personas. Esta gente llega aquí sin haber crecido como fan de los Denver Nuggets, pero este es un gran reto: ¿cómo podemos conectar con esta nueva gente qué viene? Lo estábamos hablando y para mí nuestro equipo es un microcosmos de nuestra ciudad: un equipo joven, en fase de crecimiento y con un futuro realmente brillante. La ciudad no es tan joven, pero está creciendo muy rápidamente, con gente que llega de todos los lados, así como lo estamos haciendo nosotros. Me gusta utilizar esta analogía, con un eslogan como ‘crece con los Nuggets’, ‘estás aquí, ¡conviértete en fan de los Nuggets!’. Esta ciudad será un estupendo sitio para vivir y nosotros seremos un gran equipo a ver y apoyar por muchos y muchos años, pero todo empieza por ganar partidos y esto es lo que tenemos que hacer ahora”.
Michael Malone nunca dejará de sorprendernos: ¡hasta lanzando campañas de marketing! Pues esperemos que tenga razón y que el equipo crezca tan rápido y tan bonito como la ciudad que lo alberga. Go Nuggets!