
Una completa revolución es la que viven los Memphis Grizzlies durante estas semanas de pretemporada tras el aterrizaje del nuevo entrenador David Fizdale, y es que a la ya anunciada modificación del quinteto titular colocando a JaMychall Green en lugar del histórico Zach Randolph, se suman cambios más profundos que buscan redefinir el adn de la franquicia, habituada a un juego pausado y de corte físico
Para hacernos una idea las últimas 8 temporadas consecutivas los Grizzlies han estado entre los 5 últimos en triples intentados, manteniendo un promedio de sólo 13,9 triples intentados por partido. Pero esto parece cambiar dada la influencia del small ball y por sobre todo con la llegada de Fizdale, quien ya ha hablado con sus dirigidos acerca del cambio de planes que tiene en mente:
«Durante mi primera conversación con Marc Gasol le dije: ‘sabes que voy a empezar a sacarte si no intentas al menos 4 triples por partido‘. Y pensé que iba a caerse de la silla cuando le dije eso. No estaría aquí en el puesto de entrenador si no podría haber hecho que Chris Bosh lanzara triples, y eso lo desarrolló en Miami. Tengo la intención de hacer lo mismo con Marc y creo él está listo para cargar con eso».
Situación aún más particular es la que vive Zach Randolph, quien luego de haber asumido su nueva condición de sexto hombre del equipo deberá probar su valía saliendo del banquillo a buscar algún que otro tiple. Difícil misión la que tiene Z-Bo si consideramos que su récord de tiros de 3 convertidos en una temporada es de sólo 36 triples. Pero todo esto al oso de Memphis lo tiene sin cuidado y ya en el último partido de pretemporada contra los Sixers anotó 4 de 6 intentos de triple:
«Soy como una iguana, me adapto«.
Será interesante ver el giro en el juego de los Grizzlies durante la próxima temporada y como esta histórica dupla conformada por Zach Randolph y Marc Gasol se readaptan a las exigencias del nuevo técnico. Quizás en un tiempo más el antiguo Grit & Grind de Memphis de paso a los nuevos splash brothers del oeste y junto a eso David Fizdale habrá reescrito la historia de una de las franquicias con más identidad de la liga.