Billy Donovan, paciente con Domantas Sabonis y Victor Oladipo

Declaraciones tras la derrota frente a Dallas
Domantas Sabonis vivió una noche difícil frente a los Mavs (Foto: Cristian Miguel, SB)

La noche del jueves fue una auténtica lección para Domantas Sabonis, que en el partido contra los Mavericks se encontró a defender alternativamente a tres interiores de indiscutido nivel: un icono del baloncesto como Dirk Nowitzki, el talentoso Andrew Bogut y el atlético Dwight Powell. El rookie lituano vivió su noche más dura de la pretemporada, anotando cuatro puntos y fallando todos los cincos intentos de triple en 18 minutos. Pero en defensa fue aún más complicado.

Billy Donovan, que hemos visto más activo en el banquillo, intentando animar a sus jugadores, tras el encuentro llamó a la paciencia con el joven interior báltico:

“A menudo está bien posicionado, pero se queda parado demasiado tiempo. Además Victor Oladipo ha cambiado de jugador demasiado rápidamente, facilitando las jugadas a J.J. Barea. La defensa en el pick-and-roll es 50-50, se trata de un trabajo entre  los dos jugadores implicados: el externo y el interior”.

Billy Donovan reiteró que frente a los Mavericks vivieron una lección defensiva importante, con seis jugadores viniendo de estilos defensivos diferentes en la cancha. 16 de los 29 puntos de Dallas en el primer cuarto fueron anotados en la pintura. Oladipo fue el primer encargado de contener a Barea, que luego pasó a ser defendido por Westbrook. Tanto Oladipo como Sabonis están aún aprendiendo los mecanismos defensivos del equipo:

“Tengo que tener paciencia con Victor bajo el punto de vista defensivo. En Orlando cambió varios entrenadores, jugando con sistemas diferentes, con algunas costumbres que aquí debería de perder. Ahora se encuentra con nuevos esquemas de juego que aún tiene que asimilar del todo, así como la química de equipo. Hace lo que hacía antes en Orlando, pero no es lo que le pedimos aquí, tiene que aprender cómo ser eficiente para el equipo”.

Oladipo tampoco tuvo su noche en ataque, con 1/6 en tiros de campo. Un mal día lo tiene cualquiera y Donovan lo sabe.

Dilly DonovanDomantas SabonisnbaNBA en españoloklahoma city thunderSomosBasketvictor oladipo
Comentarios (0)
Dejar comentario