Tras el quinto partido amistoso de pretemporada y a diez días para que arranque oficialmente la NBA, llegan los primeros cortes para los Denver Nuggets, que tenían 20 hombres a disposición hasta el momento que participaron en el training-camp y en los primeros partidos de pre-season. El base D.J. Kennedy y los aleros Axel Toupane y JaKarr Sampson ya no forman parte de la plantilla a disposición de Michael Malone, tal y como anunció el GM Tim Connelly el sábado.
Kennedy se había unido al equipo a mediados de agosto, e hizo su aparición en el partido de pretemporada frente a los Minnesota Timberwolves, anotando cuatro puntos, dos rebotes, tres asistencias y tres robos en 12 minutos en la cancha.
Axel Toupane y JaKarr Sampson fueron añadidos al roster durante la segunda parte de la pasada temporada, para hacer frente a las lesiones en el reparto de aleros titulares de la franquicia. Sampson se unió a los Nuggets el pasado 22 de febrero, disputando 26 partidos (22 en el quinteto titular cuando se lesionó Gallinari del tobillo en marzo y abril), promediando 5.2 puntos y 2.3 rebotes en 18 minutos. En esta pretemporada, también apareció solamente en el partido frente a los Wolves, anotando 10 puntos, tres rebotes, un robo y un tapón en 20 minutos.
Toupane firmó llegó a Denver en marzo, disputando los últimos 21 partidos de la temporada y promediando 3.6 puntos y 1.5 rebotes en 14.5 minutos. En el partido frente a los Wolves, que sirvió un poco como “despedida”, anotó 11 puntos, siete rebotes y tres asistencias en 19 minutos.
Los Denver Nuggets tienen ahora 17 jugadores en la plantilla con 14 contratos garantizados y la plaza número 15 en juego entre el base Nate Wolters, el alero Robbie Hummel y el interior Jarnell Stokes. Hummel y Stokes son los jugadores que más se han visto en esta pretemporada, teniendo minutos en todos los partidos de pre-season. Wolters también jugó solo frente a los Wolves y pensamos que de momento se quede en seno al equipo hasta que se conozca el alcance de la lesión de tobillo sufrida anoche por Emmanuel Mudiay.
El base congoleño de los Nuggets, de hecho, tuvo que abandonar la cancha en el tercer cuarto debido a un esguince de tobillo del cual aún no se conoce el alcance, pero no parece ser nada demasiado grave.
Tras la excelente prestación de anoche, con 16 puntos en 12 minutos (100% de eficacidad) y 4 rebotes (3 ofensivos), pase a las 5 faltas, todo apunta que el pívot Jarnell Stokes, MVP de la pasada D-League, será el elegido para ocupar la plaza número 15 en el roster.