Los Atlanta Hawks afrontaron su partido de pretemporada contra los Orlando Magic con una plantilla compuesta por 20 jugadores, pero el martes ante los Pelicans Budenholzer solo contará con 19. Matt Costello ha abandonado el equipo y no vestirá la camiseta de los halcones esta temporada. Este hecho lo confirmó el periodista Chris Vivlamore a través de Twitter. El pívot de 2.06 metros y 111 kilogramos de peso ha participado en dos partidos y su juego y habilidades no han sido las esperadas de un hombre alto de la NBA.
El jugador, formado en los Spartans de la Universidad Michigan State, firmó un contrato por el cual se le ofrecía formar parte de la franquicia durante dos años pero sin ninguna garantía. A esto se le sumaba la participación en la Summer League y en los entrenamiento del equipo. Por estos dos años de contrato ingresaría 543.471 dólares. Matt Costello hizo acto de presencia en la cancha 18 minutos en dos partidos, en los cuales ha anotado 8 puntos, capturado 6 rebotes y dado 1 asistencia. La dirección no se ha pronunciado por el motivo de esta decisión.
No hay duda que este no será el único corte que se producirá antes de que comience la temporada. Son varios los jugadores que presentan mayores papeletas para ser excluídos de la plantilla. Entre estos desafortunados seguramente se encontrarán hombres como Will Bynum, Josh Magette o Ryan Kelly.