La rotación, más importante que nunca en Utah

El equipo es consciente de la importancia de rotar
La rotación, más importante que nunca en Utah

 

El "hogar" de los Utah Jazz durante los PlayOffs de 2007 - Brice Edwards (CC)
El «hogar» de los Utah Jazz durante los PlayOffs de 2007 – Bryce Edwards (CC)

La temporada 2015-2016 no tuvo el resultado esperado en Salt Lake City, con un récord final de 40-42, el equipo se perdió (de nuevo) la postemporada pese a ser el primer curso desde hacía un tiempo en el que había esperanzas de lograrlo. Pero si analizamos fríamente la campaña pasada en Utah, podemos ver que varios jugadores clave en el equipo mormón se perdieron parte de la temporada. Los 20 partidos de Favors, los 21 de Gobert, los dos tercios de curso de Burks y la temporada entera de Exum son ejemplos claros de lo que digo. Y cuando esas nubes negras asomaron por el cielo de Utah, los actores secundarios salieron a escena para mantener la carrera por los Play-Offs apretada hasta el último segundo. Jugadores «de segunda» como Joe «Slow-Mo» Ingles, Raulzinho Neto o Jeff Withey demostraron estar en los Utah Jazz para hacer algo más que calentar banquillo.

Pero es el curso 2016-2017 el que nos ocupa ahora. Y la situación ha cambiado. Mucho. Con los lesionados de vuelta (salvo Hayward, que se perderá el inicio de la temporada por haberse dislocado un dedo y puede que Burks por su lenta recuperación) y los refuerzos de nivel llegados este verano como lo son George Hill, Joe Johnson y Boris Diaw, parece que los jugadores que el año pasado sacaron las castañas del fuego al equipo podrían verse relegados al final de la rotación. Pero según las palabras del entrenador, Quin Snyder, eso no parece ser un problema.

«Somos conscientes de que algunos jugadores perderán minutos en pista. Y sé que no queda nada bien decirlo, pero es así. Pero no hay nadie en el equipo que haya tenido problema al respecto. Tengo un grupo de chicos inteligentes. Saben que no todo el mundo puede ser una estrella y son conscientes de que cada cual tiene un rol. Son conscientes de que los jugadores de rotación también te hacen ganar los partidos».

Raul Neto, que este año peleará con Shelvin Mack por los minutos sobrantes en el juego exterior (Hill y Exum son, de partida, los ocupantes del puesto de base titular y suplente, respectivamente), dijo sentirse «definitivamente mejor jugador que el año pasado» y, para nada, estar molesto por su más que obvia pérdida de tiempo de juego con los de Utah tras participar 18 minutos por partido el año pasado. En el plantel de aleros, Joe Ingles tiene este año a Joe Johnson y Alec Burks robando parte de los 15 minutos que jugó de media el año pasado. El jugador aussie declaró lo siguiente a Deseret News:

«Tengo muchas cosas de las que preocuparme antes de mi tiempo de juego. A todos nos gusta jugar, pero esto es un deporte de equipo. Si quisiera que todo fuera sobre mí, me dedicaría a otra cosa. Y por eso es tan genial que los nuevos chicos compartan esta mentalidad.»

Por su parte, Withey, que no ha hecho declaraciones sobre este aspecto últimamente, parece haber caído al fondo de la rotación interior de los de Utah, con la llegada de Diaw, tras llegar a salir de titular durante 10 partidos el año pasado y cuajando actuaciones más que aceptables.

Jeff WitheyJoe InglesnbaNBA en españolraul netorotacionSomosBasketutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario