Los Sacramento Kings, en busca de un base en el mercado

Ricky Rubio y Cameron Payne en el punto de mira
Ricky Rubio no es el futuro de Minny y podría salir traspasado – Joe Bielawa (CC)

Los Sacramento Kings arrastran un problema desde hace casi una década, no hay estabilidad en la posición de base. Desde la salida de Mike Bibby han sido muchos los que han intentado hacerse con la dirección del equipo sobre la pista, jugadores que no tenían calidad suficiente para ser titulares, se quedaban un año para relanzar su carrera o simplemente eran escoltas que intentaban dirigir al equipo y no tenían las habilidades necesarias para ello.

Desde la llegada de Vlade Divac algo está cambiando en Sacramento, los Kings están dejando de improvisar y parece que tienen un plan establecido, se toman decisiones consensuadas, con mejor o peor resultado, pero parece que en la franquicia californiana quieren empezar a hacer bien las cosas. Para ello es necesario fulminar este problema que acecha a la franquicia desde hace tanto tiempo y al parecer se están moviendo en esa dirección.

Según Adrian Wojnarowski, los Sacramento Kings serían el equipo que más interés está mostrando en hacerse con los servicios de Ricky Rubio, base titular de los Minnesota Timberwolves. La situación del base es complicada, en el pasado draft el equipo dirigido por Tim Thibodeau seleccionó a Kris Dunn, el mejor jugador del draft en esta posición, y parece que el futuro de la franquicia pasa por sus manos. Pese a esto, los Timberwolves se muestran reacios a traspasar a Rubio en estos momentos, pues no hay prisas con el jugador procedente de Providence, pero por otra parte esto puede significar una decadencia del valor de Ricky como moneda de cambio en un trade que se pueda producir posteriormente.

Son muchas veces ya las que los aficionados de los Sacramento Kings han pedido al jugador y ahora podría producirse este traspaso. Desde el punto de vista deportivo sería todo un acierto para la franquicia californiana, pues Rubio es un base capaz de dirigir al equipo sin problemas, tiene experiencia y un contrato por 3 años, algo que sin duda es un punto a favor muy a tener en cuenta cuando se busca estabilidad en el puesto.

Por si no fuera suficiente la apuesta por el jugador de Minnesota, los Kings han puesto también el punto de mira en Cameron Payne, un chico al que ya tuvieron en la lista de deseables en el draft de 2015 pero que acabaron dejando pasar en favor de Willie Cauley-Stein. El  jugador ha sufrido recientemente una lesión que le dejará fuera el primer mes de competición, por lo que el trade puede verse frenado por el momento. Cabe recordar que Oklahoma se había mostrado interesado en Rudy Gay, actual alero titular de los Sacramento Kings, y las negociaciones podían llegar a tener unas bases bastante razonables. Aun así, tendremos que esperar para ver como evoluciona el jugador y si en Sacramento se han movido ya por un base.

Así pues, como la propia franquicia está dejando ver, las cosas están cambiando en Sacramento, quieren volver a ser una franquicia con un plan marcado y un equipo coordinado. El puesto de base es la pieza clave para hacerlo, Divac lo sabe y su trabajo se encamina hacia ello, pero bueno, somos los Kings, la franquicia por excelencia de querer y no poder. 

cameron payneminnesota timberwolvesnbanba en castellanooklahoma city thunderRicky RubioSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario