Kenneth Faried debería salir desde el banquillo

Ya ha sido superado por los jóvenes balcánicos
Kenneth Faried debería salir desde el banquillo
Kenneth Faried haciendo declaraciones ante la prensa.-Laura(CC)
Kenneth Faried, siendo entrevistado tras un entrenamiento. Laura Cristaldi (SB)

Denver Nuggets quiere empezar a aspirar a cosas importantes en esta liga, empezando por ganarse un hueco entre los ocho mejores equipos del Oeste. Para ello, va a ser necesaria la reducción de responsabilidades y de minutos a uno de los jugadores más icónicos en los últimos años de la franquicia, Kenneth Faried.

El ala-pívot fue seleccionado hace ya 5 años por la franquicia de Colorado, y en estas 5 temporadas siempre ha sido considerado como un hombre importante dentro de la franquicia, convocado incluso con la Selección de Estados Unidos de Baloncesto y convertido en campeón mundial en 2014. Aun así, mirando sus estadísticas, es obvio que no ha progresado apenas en 5 largos años en la mejor liga del mundo. Kenneth Faried promedia siempre unos 25 minutos por partido, y sus estadísticas se acercan al doble-doble, promediando unos 12 puntos y 9 rebotes habitualmente. Se ha comprobado que no es capaz de mejorar en esos aspectos. Tiene un físico privilegiado, lo que le permite hacer jugadas espectaculares que le convierten en un habitual de los vídeos de «highlights». Pero eso no significa que sea bueno para el equipo. No ha mejorado en su anotación lejos del aro, y sus puntos se basan en penetraciones y finalizaciones con potencia. En defensa sigue siendo un agujero negro, aunque muchos piensen que Faried es merecedor del DPOY por haberle visto de vez en cuando hacer un tapón espectacular, pero es incapaz de defender con garantías, ni de manera individual ni adaptándose a los esquemas del equipo, ya que falla en cambios de marcaje y le falta agresividad, por lo que su imponente físico, lo cual podría ser un arma si se usa bien, queda en vano ante una más que visible falta de ética de trabajo y ambición.

Ojo, que un jugador que promedie doble-doble o se acerque no es mal activo para ningún equipo, pero sería mejor si esas estadísticas vinieran desde el banquillo y en menos minutos, lo que compensa con la posibilidad de jugar contra rivales de menor calidad. Se ha visto superado en todos los apartados por la pareja balcánica, Nikola Jokic y Jusuf Nurkic, que además tienen una mejor progresión, al contrario que el bueno de Kenneth, que sigue dándose cabezazos contra su propio techo desde que llegó a la NBA intentando romperlo.

El entrenador Michael Malone ha hablado sobre ello:

«Tenemos un montón de posibilidades para jugar. Creo que mi mayor desafío es intentar aprovechar nuestra versatilidad y profundidad de plantilla y a la vez contentar a todo el mundo. Hemos estado todo el verano barajando la posibilidad de jugar con los dos balcánicos de titulares y lo que eso significaría para Kenneth. Nunca hemos estado seguros del todo de ese esquema, por lo cual no me he atrevido a decir nada, por si acaso luego no ocurría».

«Somos un equipo muy completo, y no nos deberíamos centrar en quién es titular y quién no, ya que vamos a usar a muchos jugadores, y depende de nuestro rival y del tipo de partido jugaremos más con pequeños o apostando por la altura.»

Denver NuggetsKenneth FariednbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Laura78

    Faried saliendo desde el banquillo podría convertirse de dañino a un arma muy importante: un revulsivo de atletismo y pura energía. Ya lo comentamos, podría ser un gran sexto hombre, si aceptara el rol, pero para jugar 20 minutos por partido, tampoco mucho más…

    • Hervé Castro Fernández

      El tema es eso Laura, que si aceptase entrar para poner musculo estaría de cine, pero dificil que pase por ese rol. El tema es que ya tenemos 2 sexto hombre y un tercero haría que solo jugasemos con 9 jugadores y sería una pena, ya que Murray, Barton, Chandler van a jugar minimo 20, si le ponemos otros 20 de Faried ya es un lio de narices