Tras la victoria de anoche por un contundente 119-82 ante los Toronto Raptors, los Washington Wizards hicieron oficial qué jugadores han sido cortados. De este modo se perfila un roster de 15 jugadores que arrancará la temporada el próximo jueves en el Philips Arena de Atlanta para medirse a los Hawks.
Roster Update: We have waived guards Jarell Eddie & Casper Ware & forward Johnny O’Bryant, roster now stands at 15 https://t.co/K3jcC4NVK6
— Washington Wizards (@WashWizards) 22 de octubre de 2016
Los encargados de abandonar el barco capitalino son Casper Ware, Johnny O’Bryant y Jarell Eddie. Este último llegó en diciembre del año pasado y ha permanecido en el bloque de los Wizards hasta la fecha, destacando especialmente su debut ante los Brooklyn Nets con cuatro triples. Su tope anotador sigue siendo el de su primer partido NBA, en el cual anotó 12 puntos desde más allá del aro. Por otro lado, Ware apenas disputó un encuentro de pretemporada en el cual anotó 8 puntos, por su parte O’Bryant se marcha con 6.8 puntos y 4.3 rebotes.
De esta forma el roster 2016-2017 es el siguiente:
- John Wall
- Trey Burke
- Tomas Satoransky
- Bradley Beal
- Sheldon McClellan
- Marcus Thornton
- Kelly Oubre Jr.
- Daniel Ochefu
- Danuel House
- Markieff Morris
- Otto Porter
- Andrew Nicholson
- Jason Smith
- Ian Mahinmi
- Marcin Gortat
Hay muchas caras nuevas en un conjunto en el cual solo permanecen, con respecto a la temporada pasada, Wall, Beal, Thornton, Oubre, Keef, Porter y Gortat. Destaca especialmente la juventud con la que contará el coach Scott Brooks, un técnico experimentado en sacar un gran rendimiento a los talentos precoces.
Me gusta el roster. No me esperaba el corte de Eddie, me parecía un aceptable jugador de final de rotación. Muy mal debe haberlo hecho en pretemporada para haber sido superado por otros dos undrafted como House y McLellan. Igual me pasa con O’Bryant, pensaba que le iba a ganar la partida a Ochefu. A ver qué tal se le da al campeón de la NCAA como tercer pívot, ahora que Mahinmi va a estar unas cuantas semanas fuera.