Minnesota Timberwolves tenía 17 contratos firmados de cara al Training Camp, por lo que una vez finalizada la pretemporada debía decir adiós a dos de ellos. Para ese último puesto había hasta tres candidatos con opciones serias de conseguirlo, los guards John Lucas III y Toure’ Murry y el alero Rasual Butler.
Todo parecía indicar que inicialmente Butler partía con ventaja debido a su buen manejo con el triple, uno de los puntos flacos de la franquicia de Minneapolis; pero finalmente el elegido para quedarse ha sido John Lucas III.
A su favor existen varios factores. El primero y uno de los más importantes es la veteranía, punto que también cumplía Butler pero no Murry. En segundo lugar, un hecho a tener muy en cuenta es que John Lucas III lleva muchos años al lado de Tom Thibodeau, siendo ya su tercer base habitual durante la etapa del coach en Chicago Bulls. Por último, la posición de base en los Timberwolves está ahora mismo muy bien cubierta con tres jugadores: Ricky Rubio, Kris Dunn y Tyus Jones. Sin embargo, hace ya unos días que han vuelto los rumores de traspaso de Ricky y, además, Tyus Jones también ha sonado para ser intercambiado. Por tanto, hipotéticamente los Wolves podrían quedarse con solo dos guards, hecho que hace que incorporar a uno más sea necesario.
Así pues, John Lucas III empezará una nueva aventura NBA en su enésimo equipo (el sexto en la mejor liga del mundo, más otros cuantos entre D-League y fuera de EEUU) a los 33 años. Nunca ha tenido el calibre de titular, nunca ha sido una pieza importante o destacada en la pista; pero siempre ha cumplido su rol a la perfección y se entiende muy bien con Thibs. Los lobos ya tienen la manada completa.