Miami Heat se queda con Rodney McGruder

Beno Udrih y Briante Weber, los cortados más destacados

Terminada la pretemporada, todas las franquicias están realizando los cortes necesarios para quedarse con el número de jugadores permitidos al inicio de la temporada, 15. Miami Heat no es una excepción y en su caso debía cortar hasta a 5 jugadores, puesto que tenía 20 contratos firmados pensando también en los SkyForce de la D-League. Dos de esos jugadores, firmados una vez empezada la pretemporada, tenían asegurado el corte para ir a parar al «filial», Vashil Fernandez y Luis Montero. También el interior Okaro White, que no ha tenido gran importancia durante la preseason y se esperaba que tuviera un año más de desarrollo en la liga de desarrollo. Sin embargo, no estaba nada claro entre los otros tres candidatos, Beno Udrih, Briante Weber y Rodney McGruder.

Los tres exteriores tenían opciones, pero las buenas últimas actuaciones de Rodney McGruder le han impulsado hasta un puesto número 15 que nadie esperaba.  Le ha quitado el sitio a Weber, que volverá a la D-League, y al esloveno Udrih, que tenía el contrato garantizado y deberá buscar un nuevo acomodo.

Como gesto de buena voluntad, Miami Heat ha cortado a Udrih pero le había garantizado el 100% del contrato, con lo que recibirá igualmente el $1.5M que supone el mínimo de veterano. Así, la franquicia de South Beach devuelve el favor a un Udrih después de que perdonase $90.000 la temporada pasada para que el equipo no pagara impuesto de lujo.

Rodney McGruder consigue por fin su oportunidad, a los 26 años, y hará de escolta revulsivo, ya que tiene gran capacidad ofensiva y sacrificio en defensa. Quizás se trate de un nuevo caso Whiteside…

Beno UdrihBriante WeberLuis Monteromiami heatnbaNBA en españolokaro whiterodney mcgruderSomosBasketVashil Fernandez
Comentarios (0)
Dejar comentario