Los Denver Nuggets cortaron a dos jugadores de su plantilla el pasado fin de semana. Uno de ellos, el base Nate Wolters, ya ha encontrado un nuevo destino para jugar al baloncesto, en este caso fuera de la NBA. Concretamente ha acabado en la Liga Adriática, en el KK Crvena Zvezda, más conocido como Estrella Roja de Belgrado, a cambio de un contrato de entre 200.000 y 225.000 dólares al año. Wolters, de 25 años, firmó un contrato parcialmente garantizado con Denver Nuggets este verano por 3,16 millones de dólares y 3 años de duración.
El guard ha promediado 3,3 puntos y 2 asistencias en 11,7 minutos a lo largo de 4 partidos de pretemporada, números y aportación insuficientes para ganarse un hueco en el roster final. Así pues, tratándose de un acuerdo parcialmente garantizado, solo recibirá de la franquicia de Colorado 50.000 dólares, la parte garantizada del mismo.
Finalmente, la plantilla de Denver Nuggets se quedará con Emmanuel Mudiay como base titular y Jameer Nelson de suplente, siempre y cuando el rookie Jamal Murray juegue en la posición de escolta, ya que puede hacer tanto de 1 como de 2, además de que las prestaciones de Nelson no han sido muy buenas. Por tanto, con tres bases en la plantilla necesarios bien por juventud, como es el caso de Mudiay y Murray, o por su experiencia y liderazgo, como pasa con Jameer, no había hueco para el bueno de Wolters.
Nate Wolters fue drafteado en el puesto de 38 de 2013 por los Wizards y en la NBA ha pasado tiempo en Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans. El año pasado ya tuvo su primera experiencia europea en la liga turca jugando para el Besiktas, por lo que ya sabe más o menos qué se va a encontrar a su llegada.