Álex Abrines se perdió el último partido de la pretemporada debido a unas molestias derivadas de un golpe en la cadera. Hasta ahora, tampoco ha podido participar en los ejercicios de los entrenamientos que requerían contacto físico. Finalmente, parece que Abrines podrá debutar en el primer partido de la temporada regular contra los Philadelphia 76ers, lo cual es una gran noticia para los Thunder. El entrenador Billy Donovan ha hablado de ello:
«Es bueno. Espero que todo vaya bien mañana en la práctica. Aunque hoy hemos tenido poco contacto, ha podido hacer de todo sin contenerse. Habrá que ver cómo se siente tras lo que ha hecho hoy. Creo que todo avanza en la dirección prevista, y debería poder jugar.»
Álex Abrines promedió 8,2 puntos en 20 minutos por partido en sus 5 apariciones en pretemporada, con un fantástico 9-15 en triples totales, lo que significa un 60% que puede venir muy bien a OKC. El equipo necesita acierto exterior, y si el mallorquín, acompañado de una vuelta a los mejores tiempos de Kyle Singler y Anthony Morrow, además de la ayuda de los interiores con buena mano, podría dar muchas victorias si se practica un juego fluido y con mucho movimiento de balón y de los jugadores sin balón para provocar tiros abiertos, ya que hay que aprovechar los buenos pasadores que hay en el backcourt, como Westbrook y Oladipo.