A falta de horas para el comienzo de la temporada 2016-17 en la mejor liga del mundo, los Mavericks miran más allá, concretamente al verano del 2018, y si concretamos aún más, a la agencia libre de ese año. Y solo tienen ojos para un solo jugador, DeMarcus Cousins. El pivot estrella de los Sacramento Kings saldrá a la agencia libre sin restricciones y hacerse con un center tan determinante como DeMarcus sería el sueño deseado por cualquier propietario, y en especial por Mark Cuban. Recordemos que intenta reclutar un hombre grande desde el verano del año pasado con el suceso de novia a la fuga que protagonizó DeAndre Jordan.
Para tapar el hueco dejado por la novia guapa y deseada (DeAndre), se eligió la mejor opción, la novia no tan guapa pero cariñosa y trabajadora (Zaza Pachulia), y no salió mal del todo, casi juega el All-Star. Para este año la apuesta ha sido Andrew Bogut que es un gran pivot pero que estos últimos años perdió protagonismo. Quizás porque en los Warriors jugar con un 5 puro fué testimonial, o tal vez porque estaba abonado a la enfermería. De todos modos será una solución a corto plazo y Dallas quiere mirar más a largo plazo.
De ahí el deseo de convencer a DeMarcus para que se empadrone en Dallas y viendo el éxito de los últimos años con los agentes libres no lo va a tener nada fácil. El dinero no será un problema porque para la temporada 2018-19 solo tiene garantizado $38 millones por lo tanto quedaría espacio en el tope salarial para lo que pidiera el jugador. La clave está en hacer un equipo competitivo para que diera el paso, no hay nada más atractivo para un jugador que ir a un equipo con opciones al titulo. Sin olvidarnos que ya se ha hecho un primer movimiento emotivo, fichar a su hermano Jaleel, eso es ir allanando el camino.
DMC con Rick Carlisle? Eso quiero verlo yo jajaja