El entrenador de los Denver Nuggets Michael Malone esperó hasta el último momento para poder contar con Gary Harris y Darrell Arthur en el primer partido de la temporada, que se disputará la noche entre miércoles y jueves a las 2.00 (hora española) en New Orleans frente a los Pelicans, pero finalmente los dos jugadores no están aún recuperados al 100%, con lo cual causarán baja para la cita.
El escolta Gary Harris está muy cerca de la vuelta a la cancha, se está recuperando de un desgarro a la ingle sufrido durante el primer partido de pretemporada. Participó en el último entrenamiento, está casi recuperado, pero el cuerpo técnico de los Nuggets decidió que no es el caso de arriesgarlo. Posiblemente le veremos en la cancha en la Opening Night del Pepsi Center, la noche entre el sábado y el domingo frente a los Portland Trail Blazers.
“No es porque no me sienta bien,” – dijo el mismo Harris tras el entrenamiento – “sino más bien para temas de seguridad: un par de días más me asegurarán volver estando al 100% y sin riesgos de recaída”.
Por otro lado, Darrell Arthur experimentó un par de pequeños contratiempos en su recuperación de la cirugía de la rodilla. Tras el entrenamiento del lunes sufrió una hinchazón en la articulación y tuvo que someterse a tratamiento especial el martes.
“Ahora mismo estamos evaluando mi situación día tras día,” – dijo el jugador – “querría haber entrenado el martes, pero la rodilla se inflamó, entonces, junto con el cuerpo técnico, decidimos de parar y ver la evolución día a día”.
A la pregunta de si la situación parece más seria de lo que se pensaba, el jugador contestó que no:
“No hay nada de qué preocuparse. Pasé por el quirófano, solo hay que ser prudentes, y hacer que cuando vuelva no tenga ningún tipo de molestia”.