Nowitzki, preparado para su 19º temporada

Ha acabado su preparación sin problemas
Dirk Nowitzki está al 100% para este inicio de temporada/Scott Mecum (CC)

No es fácil ser un jugador de 38 años, llevar 19 temporadas al más alto nivel y ser el líder de una franquicia de la NBA y, a pesar de todo, ese es el papel que va a desempeñar Dirk Nowitzki en esta campaña. El alemán ha estado siguiendo una preparación diferente a la del resto de sus compañeros y, aunque es consciente de que hay factores que no se pueden entrenar, llega en un nivel óptimo al partido ante los Pacers.

«Obviamente, me siento mejor ahora que hace unas semanas. Realmente no existe entrenamiento que te prepare para los viajes o el desgaste. El verano no te prepara para esto.»

Dirk Nowitzki, después del entrenamiento del lunes, ha afirmado que comenzó la pretemporada con numerosas molestias y dolores (más propios de su edad que por tener algún problema físico); pero que mejora con el paso de las semanas.

«Empecé un poco rígido, tuve algunos dolores a veces durante las dos primeras semanas. Yo tampoco me muevo tan bien en algunos casos; pero me siento mejor y creo que voy a seguir mejorando cuantos más partidos juegue.»

Para los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki sigue siendo una pieza fundamental. El alemán fue su máximo anotador la pasada temporada con 18,5 puntos por noche y jugando 31 minutos de media por partido. Para esta temporada, Rick Carlisle espera que su estrella mantenga sus números pero estando menos tiempo sobre el parqué.

Como detalle, el alemán todavía puede aspirar a «colarse» entre el TOP5 de máximos anotadores de la historia. Para hacerlo en esta campaña, Dirk Nowitzki debería jugar los 82 partidos y promediar 24 puntos por encuentro —algo que parece, como poco, muy complicado—. Pero si los rumores son ciertos y el alemán quiere jugar hasta el 2018; no sería tan complicado que sumase un motivo más para entrar en el Olimpo del baloncesto.

Dallas MavericksDirk NowitzkinbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario