Coach Lue on the emotions of Tuesday night, @2kayzero‘s status and more.
Practice 📹: https://t.co/e1c89fertq #AllForOne pic.twitter.com/sFHUDesvbb
— Cleveland Cavaliers (@cavs) 24 de octubre de 2016
La enfermería de los Cavaliers comienza a vaciarse. El novato Kay Felder y el escolta Iman Shumpert, son los últimos en salir de la enfermería. Ambos jugadores se encontraban lesionados debido a sendas conmociones celebrarles.
Felder se había lesionado en un encontronazo con su compañero Chris Andersen en un entrenamiento. Dicho golpe provocó que se perdiera el primer partido de la temporada contra los New York Knicks, el pasado martes, tras ser colocado en el protocolo por conmoción cerebral.
Iman Shumpert se lesionó, por su parte, tras un encontronazo con Porzingis en el primer partido de la temporada. El escolta abandonó el partido y no regresó a él por precaución.
Declaraciones Tyronn Lue
Por ambos jugadores preguntó Joe Vardon al entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, para saber si estarían disponibles para el partido del viernes contra los Toronto Raptors.
«Hay grandes oportunidades de que Iman Shumpert juegue el primer partido en la carretera de los Cavs el viernes por la noche, a pesar de estar siguiendo el protocolo por conmoción cerebral de la liga, dijo el jueves el entrenador Tyronn Lue.
«Si no está lesionado como esperamos, Shumpert será el base reserva de los Cavs detrás de Kyrie Irving. Kay Felder, el base novato que se perdió el primer partido debido a una conmoción cerebral, también estará disponible contra los Raptors».
El base novato había sido una de las sensaciones durante los partidos de preparación. Felder obtuvo unos promedios de 8.8 puntos y 3.7 asistencias por partido en sus seis apariciones durante la pretemporada. Se pensaba que podría ocupar el puesto de suplente de Kyrie Irving, pero las declaraciones de Lue dejan claro que ese puesto está reservado para Iman Shumpert. El escolta ya ocupó ese puesto en los 14 minutos que pudo disputar en el partido contra la Knicks.
El novato Kay Felder tendrá que esperar su oportunidad para jugar con el actual campeón. Nadie dijo que el base de 1,75 lo fuera a tener fácil en la franquicia de Ohio.
Cleveland @Cavs rook @2kayzero makes his first impression during the #NBApreseason! #NBArooks pic.twitter.com/lR4UelfxAd
— NBA (@NBA) 24 de octubre de 2016