El entrenador de los Houston Rockets, Mike D´Antoni espera que el escolta James Harden pueda promediar 15 asistencias por partido en esta temporada. Sería el doble de lo que hizo el año pasado. Ya que hizo 7,5 asistencias por partido, que lo situaría sin duda alguna en el mejor pasador de la liga por delante de muchos jugadores
«Con un poco de suerte, promediará el doble de asistencias este año, y ya tuvo 7 u 8 la temporada pasada. Es uno de los mejores pasadores que he tenido en mi carrera«.
Tras el encuentro contra los Lakers esto fue transmitido a James Harden, que se mostró incrédulo tras el optimismo de su entrenador. Una vez finalizado el partido, la estrella de los Rockets habló sobre el nuevo rol que ocupa en el equipo:
«Ves a mis compañeros disfrutando consiguiendo tiros y lanzando a canasta. Están cómodos, todo el mundo está feliz. Cuando ellos son felices, yo soy feliz. Es un ambiente distinto, nos sacrificamos unos por otros. Tenemos un largo camino por recorrer, pero hemos comenzado bien».
Si los deseos de Mike D’Antoni se cumpliesen y James Harden promediase 15 asistencias por partido en esta temporada, superaría un hito logrado por la leyenda de los Jazz John Stockton. Este último hizo 14 asistencias por partido en la temporada 1989-90.
A pesar de la gran actuación del jugador en la noche del miércoles, los Houston Rockets perdieron contra Los Ángeles Lakers en el Staples Center por un resultado de 120-114. The Beard consiguió nada menos que 34 puntos, 17 asistencias y 8 rebotes en 37 minutos. James Harden salió como base titular en el esquema de Mike D´Antoni, y Eric Gordon como escolta titular debido a la lesión de Patrick Beverley. Ambos formarán parte del backcourt titular el tiempo que esté fuera el base de Houston.
El próximo partido será esta misma noche contra los Dallas Mavericks donde Harden puede volver a demostrar que está comprometido con la franquicia y con sus compañeros para desempeñar el rol que le ha asignado su entrenador.