Un gran segundo cuarto de Chicago decide el partido contra Indiana

Indiana Pacers 101 - 118 Chicago Bulls

Anoche tuvo lugar el encuentro que enfrentaba a Indiana Pacers y Chicago Bulls. Un partido en principio igualado, pero la balanza se decantó para los Bulls ya en el segundo cuarto, que lo finalizaron para irse al descanso con una ventaja 21 puntos (41-62).

Durante el primer cuarto estuvo todo muy igualado, con una ligera ventaja (20-24) para Chicago. Pero al iniciar el segundo cuarto, se quedaron en el banquillo Paul George, Myles Turner y Thaddeus Young, que empieza a ser una táctica habitual del entrenador, y los Bulls aprovecharon la ausencia del trío pacer.

Para Chicago fue muy fácil anotar en el segundo cuarto, logrando 38 puntos. Taj Gibson fue demasiado para Al Jefferson y además, Dwyane Wade siguió en pista y aprovechó para anotar una buena cantidad de puntos. Las jugadas más desmoralizantes para los Pacers, sin embargo, las protagonizó Rajon Rondo, que fue casi perfecto en la búsqueda de sus compañeros de equipo en las transiciones. Mientras los Pacers se frustraban con lanzamientos errados, Rondo miraba hacia delante y encontraba a Jimmy Butler o Doug McDermott para anotar canastas fáciles. Cuando volvieron a cancha George, Turner y Young, los Pacers mejoraron, pero el daño ya estaba hecho y los Bulls mantuvieron su cómoda ventaja durante toda la segunda mitad.

El partido sería un monólogo hasta el final, donde los protagonistas serían los Chicago Bulls. El partido terminó con victoria para los toros, por 118-101, sirviéndole de mucho la ventaja conseguida en la primera mitad para ello.

Antes del partido, el entrenador de Indiana, Nate McMillan, explicó sus razones para hacer que George jugase el primer y el tercer cuarto al completo. McMillan era consciente de que los Pacers habían tenido problemas para empezar los segundos y últimos cuartos en los dos partidos anteriores, pero dijo que quería que George jugase sus minutos habituales de la misma forma que lo hizo la temporada pasada. También reconoció que tendrán que hacer algunos ajustes.

«Esto es algo que tenemos que trabajar. Vamos a volver a casa, a trabajar y vamos a ver que tenemos el lunes para preparar el partido del martes contra los Lakers.» dijo McMillan.

Con este resultado, ahora mismo los Bulls se ponen con 2 victorias y 0 derrotas mientras que los Pacers cuentan con 1 sola victoria y 2 derrotas. 

Chicago BullsIndiana PacersnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • tino g

    Partido igualado jajaj