Hace ya dos veranos, los Portland Trail Blazers se hicieron con los servicios de Mason Plumlee. Hasta entonces, el center era uno más de la liga y su valor no era muy alto. Pero tras su última temporada con los Blazers, donde hizo unos grandes playoffs, y la subida del mercado, su precio ha aumentado muchísimo. Y eso puede suponer un problema para los Trail Blazers.
Y es que en el último verano los Portland Trail Blazers le han dado un gran contrato a Allen Crabbe por 19 millones de dólares al año durante cuatro y han atado a C.J. McCollum con un enorme aumento salarial que tendrá vigor a partir de la próxima temporada. Mientras que en no tan grandes dimensiones, renovaron a Meyers Leonard por poco más de diez millones al año y a Maurice Harkless por diez al año. Ambos con un contrato de cuatro años de duración. Además del gran contrato que le dieron a Damian Lillard hace dos veranos que superaba los 125 millones en cinco años.. Por lo que para la siguiente temporada ya se encuentran cerca del salario de lujo.
Mason Plumlee busca un gran contrato
Seguramente, a Paul Allen, propietario de los Portland Trail Blazers, no le importaría sobrepasar un poco el salario de lujo. Pero viendo lo que puede llegar a ganar Mason Plumlee en la agencia libre, es de esperar que el jugador esté pidiendo un contrato que ronde los veinte millones de dólares al año. Y parece ser que, de momento, desde las oficinas de los Trail Blazers no están dispuestos a pagar dicha cantidad.
En el caso de que no se renueve a Mason Plumlee antes de la fecha límite, la cual es día dos del mes de Noviembre, el jugador saldrá a la agencia libre el próximo verano como agente libre restringido. Por lo que los Trail Blazers tendrán la opción de igualar cualquier oferta que llegue por él.
La noticia de la falta de acuerdo entre ambas partes la adelantaba anoche Jason Quick, de «The Oregonian» en su cuenta de twitter.