Caldwell-Pope, Bullock y los Pistons, todavía sin acuerdo

Los dos jugadores deberán renovar antes de esta noche
Los Pistons, de la mano de Van Gundy, estarían satisfechos al retener a KCP y Bullock – Keith Allison (CC)

Los Detroit Pistons están intentando dejar asegurado su futuro, y esto pasa por renovar a los jugadores que deberán elevar al equipo al nivel de ser un serio candidato al anillo. Stan Van Gundy dijo después del partido en el que los Pistons pasaron por encima de los Bucks, que los dos bandos han estado hablando a lo largo del verano, pero que todavía no se ha establecido un acuerdo sobre el que firmar.

Sobre el caso principal, el de KCP, según se ha publicado estos días, su agente habría pedido a la franquicia 20 millones por temporada, en lo que se presume unos 100 millones por 5 temporadas. Los Pistons habrían tasado a su escolta titular en 15 millones, y lo normal sería que ambos se encontraran en un punto medio. KCP destaca por su defensa, punto primordial en los Pistons, y además por su tiro exterior, algo ineficiente hasta el momento. Pero el principal factor que hace que los Pistons no den a KCP el gran contrato es su tremenda irregularidad, que hace que de una noche a la otra pase de ser una segunda espada ofensiva, como ayer ante Bucks, a un mero especialista defensivo y tirador poco metedor. Van Gundy habló ayer sobre la situación de KCP y Bullock a la prensa:

«Esto no es un firma o búscate otro equipo. No es una necesidad firmarles ahora, pero estaría bien zanjar el asunto lo antes posible».

«Los dos jugadores nos gustan, y nos encantaría tenerlos por aquí durante mucho tiempo».

Según dijo ayer KCP, él y su agente hablarán hoy lunes para ver lo que deciden hacer, y tomarán la decisión de firmar o esperar. Sea lo que sea, deberán tomar una decisión antes de las 22:00, hora española. A partir de esa hora, tanto Reggie Bullock como el propio KCP pasarán a ser agentes libres restringidos el verano siguiente, y los Pistons deberán hacer frente a las posibles millonarias ofertas que los demás equipos presenten por ambos jugadores.

El tema de Reggie Bullock es algo mas simple, y comporta una subida del contrato de Reggie Bullock acorde con su incremento de valor en el mercado. Cuando Bullock llegó a los Pistons era un jornalero sin minutos en la liga, y en Detroit ha conseguido ser un jugador con unos pocos minutos asegurados. Su contrato actual es de 2,3 millones.

Si ambos jugadores renuevan, los Pistons podrían traspasar la barrera del impuesto de lujo, y Tom Gores debería pagar mas que los propios contratos, algo que muchos propietarios son reacios a abonar. Pese a todo, Gores se muestra dispuesto a hacerlo:

«No dudaría en hacerlo, y la razón es que tenemos una buena base de jugadores para trabajar. Si no tuviésemos ningún proyecto en marcha, no tendría sentido pagar, y no creo que SVG quisiera tampoco, pero esto es diferente».

Detroit PistonsKCPnbanba en castellanoReggie BullockSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario