En la previa del primer partido en casa de los Dallas Mavericks de esta temporada, que acabó con victoria de los Houston Rockets por 106 a 98, Andrew Bogut explicó porqué tomo la decisión de escoger a los Mavs.
El pívot australiano declaró a ESPN que su ex-franquicia le dio la posibilidad de elegir entre los dos equipos texanos, ya que necesitaban el espacio salarial suficiente para firmar a Kevin Durant.
Andrew Bogut , jugador que fue número 1 del Draft de 2005 por los Milwaukee Bucks , contó que él pensaba que los Mavs era su mejor opción, ya que él quería irse a un equipo en el que tuviera más probabilidades de permanecer hasta el final de su contrato actual.
Los Rockets le ofrecieron a los Warriors una oferta idéntica a la de los Mavericks (una segunda ronda protegida), pero el se decantó por la franquicia de Dallas. Además , Bogut añadió que si los Warriors no les llegaban una oferta que le agradara al pívot, el podría haber forzado un buyout. Eso sí, aclaró que no se refería a los Rockets con esas declaraciones.
«No digo que Houston tenga una mala cultura , pero mi agente tiene una buena relación los Mavericks» , declaró el australiano.
Andrew Bogut, en lo referente a a los entrenadores de ambas franquicias:
«Rick Carlislie es uno de los mejores entrenadores de la liga. Sabe como sacar lo mejor de cada jugador. Es muy inteligente y hace buenos ajustes. Obviamente , Mike D’Antoni es un muy buen entrenador, pero probablemente no es lo más adecuado para mi estilo de juego«.
Los miedos de Andrew Bogut a no terminar su contrato pueden tener su lógica. Mientras que los Rockets ya contaban en plantilla con un center joven como Capela, los Mavericks, por otro lado, tenían una vacante en el puesto de «5» titular que convertía a Bogut en un imprescindible.