Sólo 50 puntos separan a LeBron James de Hakeem Olajuwon en la lista de máximos anotadores históricos. El pequeño niño de Akron estaba decidido a hacerse un hueco en el baloncesto NBA. No sólo lo ha conseguido, sino que poco a poco ha ido consiguiendo que su nombre quede grabado en la historia de este deporte. Lo más curioso de todo es que tendrá la oportunidad de meterse en la lista de los 10 máximos anotadores históricos precisamente frente a los Houston Rockets, el equipo que vio brillar a Olajuwon.
No podríamos pasar por alto un hecho muy significativo y que dice mucho de la grandeza del logro que James está a punto de alcanzar, va a llegar a los 29946 puntos con 251 partidos jugados menos que la leyenda de los Rockets. Aunque este tipo de hitos comienzan a convertirse en algo normal para el icono de los Cavs. La escalada de «el rey» en el top de máximos anotadores siempre ha estado acompañada de récords, al ser el jugador más joven en alcanzar los 25000 puntos en la NBA
A sus 31 años, LeBron todavía tiene cuerda para rato y muchos puntos por anotar. Pese a que en las últimas temporadas vemos a un LJ más preocupado por aportar en todos los aspectos del juego, repartiendo asistencias y capturando rebotes, la anotación es algo que nunca ha descuidado, siendo incluso máximo anotador de la temporada en una ocasión.
Son muchas las especulaciones que se hacen sobre el puesto que LeBron ocupará cuando se retire. Lo que está claro es que en esta escalada hacia la cima de máximos anotadores la leyenda de Akron tendrá que soportar sobre su espalda el peso de grandes jugadores históricos, estos son los que le quedarían por delante:
1.- Kareem Abdul-Jabbar
2.- Karl Malone
3.- Kobe Bryant
4.- Michael Jordan
5.- Wilt Chamberlain
6.- Dirk Nowitzki
7.- Shaquille O’neal
8.- Moses Malone
9.- Elvin Hayes
No es poco lo que aún tiene que superar la mayor figura deportiva del estado de Cleveland, pese a ello podemos afirmar casi con total seguridad que «the king» no se quedará en ese puesto número 10. Aunque este es un logro gratificante para cualquier jugador, el hueco que LeBron James quiere hacerse en la historia no se consigue mediante puntos anotados sino con anillos de campeón, su verdadera preocupación. Lo que queda claro es que conociendo toda su trayectoria podemos esperar ver a LeBron con algún anillo más en sus manos.