La franquicia de los Atlanta Hawks ha anunciado una renovación del estadio Philips Arena y ha llegado a un acuerdo con la alcaldía de la ciudad de Atlanta para modernizar y mejorar el estadio. La reforma tendrá un coste total de 192 millones, de los cuales el alcalde, Kasim Reed, ha prometido proporcionar 142. Se utilizarán para mejorar los alrededores del estadio, la accesibilidad a este y su interior. Los 50 millones restantes serán pagados con los fondos de la franquicia. Tony Ressler, dueño y jefe de la franquicia de los Atlanta Hawks, ha declarado lo siguiente:
“Cuando nuestro grupo se convirtió en dueño, casi un año y medio atrás, nos comprometimos para trabajar diligentemente con la ciudad de Atlanta y asegurar que este club se mantendría en el mismo sitio en el que estaba. Sabíamos que la clave de producir un equipo ganador, que proporcionara una experiencia enriquecedora a los aficionados y que fuera un factor productivo cívico para la ciudad de Atlanta, requería una renovación de nuestro estadio y una mejora significativa de la zona en la que se sitúa. Este anuncio es un paso significativo hacia ese objetivo, y estamos emocionados de esta transformación que asegurará una mejor experiencia para los aficionados ahora y dentro de treinta años. Apreciamos el esfuerzo del alcalde, su equipo y el resto de la ciudad al trabajar con los ejecutivos del equipo para realizar este proyecto para nuestro equipo y la ciudad».
Las obras se espera que comiencen en el verano de 2017, y que terminen con el inicio de la temporada 2018-19, la cual coincidirá con el 50 aniversario de los Hawks en Atlanta. A pesar de las renovaciones, el equipo jugará el próximo curso en el estadio. Los principales cambios que experimentará el complejo serán: nuevas comodidades en todos los niveles del edificio, vestíbulos completamente conectados en todos los niveles, mejoras de la visibilidad del campo de juego y una transformación en las pantallas exteriores del estadio.
Se ha planeado esta renovación del estadio porque es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad, en la cual se celebran 170 eventos al año. El equipo se ha comprometido ha mantenerse hasta 2046 en el centro de la ciudad, es decir, ha firmado una extensión de 18 años a las condiciones que ya se habían establecido anteriormente. El Philips Arena fue construido en 1999, y de acuerdo a los estudios de Pollstar es uno de los lugares con mayor número de eventos programados del país, por detrás de estadios como el Madison Square Garden. El estadio de los halcones es el anfitrión de una gran variedad de acontecimientos, desde actuaciones musicales a espectáculos de hielo. El complejo proporciona empleo a una media de 1500 personas, que ofrecen servicio a más de 1.6 millones de aficionados que visitan el estadio cada año.