Chris Paul se convierte en el máximo asistente de los Clippers

Ha superado a Randy Smith en un tiempo récord
Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Hecho histórico el que se ha presenciado hoy en el FedEx Forum de Memphis, aunque no para los aficionados al equipo de la ciudad, sino para los de uno de los máximos rivales, Los Angeles Clippers. En el partido de anoche, que se selló con victoria de los angelinos por 99-88, Chris Paul repartió 11 asistencias, convirtiéndose en máximo asistente de la historia de la franquicia.

Antes de disputarse el partido este récord lo sostenía Randy Smith con 3498 asistencias, pero acabado el encuentro ya reina Chris Paul  con 3492 asistencias en su haber. Otro mérito que sumarle a Chris Paul es el tiempo que ha tardado en conseguir semejante número de asistencias, mientras que Randy Smith disputó 8 temporadas, Paul tan sólo está comenzando ahora su sexta campaña en la franquicia californiana.

El base dirigido por Doc Rivers no sólo consiguió superar el récord histórico de asistencias en la franquicia, si no que acumuló su 29º partido consiguiendo más de 20 puntos, más de 10 asistencias y más de 5 recuperaciones, empatando con John Stockton.

Batiendo este récord, Chris Paul sigue haciendo historia en Los Angeles Clippers, el base no sólo es el máximo asistente histórico, también es el segundo que más balones ha robado en la historia de la franquicia y el que más recuperaciones promedia por partido, sin duda, una leyenda viva de este equipo, y de este deporte. Pero Paul es consciente que todavía le queda un gran reto con sus Clippers, llegar a los PlayOffs al máximo de su potencial, meter a los angelinos por primera vez en la final de conferencia e intentar luchar por el tan codiciado anillo. Chris Paul está haciendo historia a nivel individual; ahora le queda hacer lo mismo a nivel colectivo. Aunque para ello también necesitará el apoyo del resto de sus compañeros.

chris paullos angeles clippersnbaNBA en españolPaulRandy SmithSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario