Knicks y Derrick Rose recuperan sensaciones en Chicago

New York Knicks 117-104 Chicago Bulls
Nil Alemany (CC)

Sin duda un partido muy especial en Chicago con la vuelta de Derrick Rose y Joakim Noah al United Center de Chicago. Un United Center que recibió a ambos jugadores con un vídeo en el primer tiempo muerto entre muchos aplausos y algún silbido.

El partido empezó con un rimo altísimo por parte de unos Knicks que asistieron en once de sus primeras catorce canastas y, con un parcial de 9-0, despegaban en el marcadores. Sin embargo, la segunda unidad de los locales se impuso gracias a un gran Nikola Mirotic. Poco a poco llegaron los triples para los Bulls que, unido al gran trabajo en el rebote, pusieron al equipo por delante antes del descanso. Un descanso al que se llegaba con un punto de ventaja para los Bulls. D-Rose cerraba el cuarto con una acción muy familiar para una hinchada  que se debió debatir entre vitorear o acallar.

En la segunda parte la cosa empezó a ser más de lo mismo. Los New York Knicks, liderados por Kristaps Porzingis, empezaron a hacerse suyo el partido con los titulares. Las rotaciones de Jeff Hornacek, mucho más cortas, propiciaron esa buena ventaja. Al inicio del último cuarto los Knicks despegaban en  el marcador pero los Bulls aguantaron el envite a base de jugadas de tres puntos y visitas a la línea. Sin embargo, los New York Knicks prevalecieron con un final eficiente, con un gran trabajo en el movimiento de balón y una aportación ofensiva considerable por parte de todos los titulares. El marcador final fue de 117-104 tras un partidazo de Kristaps Porzingis y Courtney Lee, entre otros. Dwyane Wade hizo su mejor partido con la camiseta de los Bulls. Firmó 35 puntos (5 triples) y 10 rebotes. Jimmy Butler y Taj Gibson tuvieron sendos buenos partidos pero Rajon Rondo y la segunda unidad estuvieron muy flojos.

Derrick Rose y Joakim Noah cumplen en su vuelta a casa.

El base de los Knicks completó su mejor partido en los New York Knicks. No con  la misma eficiencia en el tiro, pero mucho más participativo en bloque, correcto en defensa, y decisivo cuando los Knicks se vieron en apuros. Acabó el partido con 15 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Joakim Noah metió 16 puntos y capturó nueve rebotes, siendo otro de los destacados de los Knicks. Ambos recibieron aplausos al retirarse al banquillo con el partido hecho.

Chicago BullsDerrick roseJoakim NoahnbaNBA en españolNew York KnicksSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Nil Alemany

    Importante victoria para los Knicks

  • Maria Elena Reyes

    la clave, el resto de los Knicks disparo muchas veces, al final del 1er cuarto Lee iba 5 de 5, cosa rara Lee en cancha mas tiempo que MALO 41 min, al igual que Rose 38min, y Porzingis muy bien en 33 min 10 de 15 4 triples de 7 mas sus tiros libres. simplemente se soltaron. Lee estuvo barbaro

  • @DCrack91

    Pareciera que le mojaron la oreja a los jugadores y salieron a calmar las aguas. Carácter. Eso se vio anoche, concentración, agresividad, sacrificio, pero sobre todo carácter. CHI no nos apretó en todo el partido, no fue una amenaza, no se si por que vienen así o por que tuvieron una mala noche.

    Me gusto que la ofensiva no de tantas vueltas, no recuerdo exactamente cada ataque, pero en la mayoría se definieron con 10″ en la posesión todavía. Hubieron tramos de juego en conjunto y como siempre, predomino la individualidad en los ataques. Es algo que se mejorara con el tiempo.

    Lo mas preocupante es la rotación, se puede decir que el único que puede salir del banco sin duda alguna que aportara al equipo es Jenning, al que le podemos sumar Holiday -para mi de gran temporada por el momento- anoche hubo predominio de minutos del quinteto titular, siempre (o casi siempre) hubieron en pista dos o tres titulares. Thomas no puede ser fija en la rotación esta teniendo una temporada nefasta, lo mismo que KOQ. Baker, Willy y Kuz Kuz no tienen los minutos que uno esperaba que tuvieran, sobretodo el lituano, dueño de una calidad envidiable. Ndour hay que darle tiempo a ver si se adapta a la liga, se llena de faltas muy rápido. El quinteto del final fue tremendo Jenning-Rose-Lee-Melo-Noah. Mas minutos para Jenning-Rose por favor.

    Uno de los problemas que mas se notan durante el partido son los rebotes, anoche nos quitaron 7 rebotes ofensivos antes de la primera mitad y eso le genero puntos fáciles a ellos. Considero que no se pueden conformar con el banco que se tiene ahora mismo, deberían ir a buscar un AL para terminar de apuntalar la rotación; Mario Chalmers, Josh Smith, Tyler Hansbrough, Archie Goodwin, este chico por mas que tengamos la posición bastante poblada, me parece un talento que vale la pena probar, creo que puede hacer un buen trabajo como SG/PG, ademas tiene una calidad tremenda, me hace ruido que no tenga equipo.

    Que decir de Kristaps Porziņģis, 7´3, 21 años, el tiro digno de un participante del concurso de triples en un fin de semana de estrellas, atlético como cualquier 4 que pueda haber en esta liga, carácter suficiente como para hacerse dueño del equipo cuando las papas queman, que se puede decir de el que no se haya dicho. La imagen de la franquicia para los próximos años.