A pesar de que en la pretemporada sorprendió a todo el mundo, incluido el staff técnico, Shabazz Napier no pudo ver reflejado ese gran rendimiento en estos primeros partidos de la regular season. Hasta el momento, de los 6 partidos que han jugado los de Oregón, en 3 (Utah Jazz, Denver Nuggets y Phoenix Suns) no ha disputado ni un segundo en cancha. Jugó menos de dos minutos ante Los Ángeles Clippers. El gran cambio llegó en la derrota ante los Warriors donde estuvo 10 minutos en pista.
No podemos olvidar que en los partidos de pretemporada los equipos orientan su juego al desarrollo de los jugadores con los que tienen más dudas a la hora de fichar. Además, la competencia que tiene Napier en el puesto de 1 es muy alta, pues se enfrenta a Lillard, McCollum y a Evan Turner.
En el partido que terminarían ganando ante los Mavs, C.J. McCollum cometió dos faltas en el primer cuarto cuando faltaban 7’8 secundos para su conclusión, entonces Terry Stotts decidió sentarlo y sacar al joven playmaker para la jugada que cerraría el cuarto. En la jugada, Aminu corta la linea de pase de Barea y roba el balón, se lo pasa a Napier y este se juega un triplazo desde media pista que termina entrando.
«C.J. cometió varias faltas y el entrenador me llamó para que le substituyera. Yo salí para realizar una buena jugada, y cuando me pasaron el balón fue lo que hice».
Sobre esta espectacular acción también habló el head-coach del equipo, Terry Stotts, quien consiguió su victoria número 300 como entrenador:
«Cuando meto a Napier para la última posesión, y anota un triple de este tipo, sería un delito que lo hubiera sentado al instante. Sería una tontería no sentar a C.J. tras las faltas que cometió, pues debemos saber aprovechar a cada jugador de la plantilla».
Finalmente Shabazz Napier terminó el encuentro con 3 puntos, dos rebotes y 2 asistencias. Pero lo más importante en su boxscore fue el +13. El guard fue el único jugador del banquillo que acabó con un +/- con valor positivo.