La temporada 2016/2017 ya hace más de veinte días que está en funcionamiento, y en los Golden State Warriors se está produciendo un inicio con algo de controversia. Tras las grandes esperanzas depositadas en el equipo, el comienzo no ha sido el ideado. Sin embargo, algunos jugadores están ganándose sus minutos desde el banquillo, como es el caso de Kevon Looney.
Kevon Looney afronta su segunda temporada en el roster dirigido por Steve Kerr y su cuerpo técnico, tras una primera experiencia en la NBA algo más que decepcionante, en la que sólo pudo completar cinco partidos jugados en toda la temporada, con unos promedios algo mediocres para lo que se esperaba. Prueba de ello son sus 1,8 puntos y 2 rebotes en 4,2 minutos jugados en la pasada temporada, en la cual una lesión que sufrió antes de empezar el curso le obligó a estar apartado de las canchas casi todo el año.
Sin embargo, con la llegada de su temporada como sophomore, Kevon Looney está demostrando ser un mejor jugador de lo que cabía esperar, y en los 7,5 minutos que juega cada partido, Looney está promediando unos 3,8 puntos por partido, sumados a sus 3 rebotes que captura en cada enfrentamiento. Tras todo el mar de dudas que está surgiendo con el tema de los interiores en Golden State, Kevon Looney está mandándole a Steve Kerr el mensaje de que se merece más minutos en la rotación. Tras las dolorosas marchas de importantísimos jugadores para el banquillo como Festus Ezeli, Marreese Speights o Leandro Barbosa, jóvenes como Patrick McCaw o Kevon Looney deben aprovechar sus minutos y demostrar a la Dub Nation que no son versiones empeoradas de aquellos ‘dubstitutes’, y por otro lado, dar también hueco para seguridad en caso de una ‘resaca’ del big four, en la que algunas de las estrellas optasen por abandonar Golden State.