Ricky Rubio será reevaluado dentro de dos partidos

Cuando el equipo vuelva a Minnesota
A Ricky Rubio aún le quedan, como mínimo, un par de partidos de descanso – Joe Bielawa (CC)

Ricky Rubio lleva ya tres partidos de baja después de lesionarse el codo en los últimos compases del partido ante Sacramento Kings el pasado 29 de octubre. El equipo está ahora de gira por el Este y esta noche se enfrentan a Brooklyn Nets, mientras que mañana lo hará contra los Magic en Orlando. Ricky no está con el equipo en la gira, sino descansando en Minnesota.

Así, coach Thibodeau indicó que a la vuelta el de El Masnou será reevaluado; así lo expresaba:

«Está progresando regularmente. […] Tan pronto como empiece a realizar algunos entrenamientos, tendremos una mejor idea de cuánto tiempo (le queda de baja)».

Una vez los Timberwolves regresen a Minnesota tendrán un período de descanso relativamente largo, hasta el sábado, cuando recibirán a los Clippers en el Target Center. Hasta entonces habrá tiempo suficiente para ver por dónde irán los tiempos de recuperación; lo que sí es seguro es que a Kris Dunn todavía le quedan como mínimo un par de encuentros para demostrar que puede ser titular en este equipo.

Hasta ahora el rookie ha cumplido con creces en el apartado defensivo, pero en ataque está dejando bastante que desear y su aportación está siendo relativamente limitada. Contra los Nets tendrá una buena oportunidad, pues Jeremy Lin está de baja y su base titular ahora mismo es Isaiah Whitehead.

Lesionminnesota timberwolvesnbaNBA en españolRicky RubioSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • Alberto Pilo

    A ver si sale pronto Ricky de la lesión, que falta le hace a los Timberwolves con un Dunn muy verde aún.

    • Alex G.

      Ayer contra BKN se notó todavía más. Tyus Jones lo comió la tostada completamente, y eso no es bueno para el rookie. A ver si el sábado está ya disponible.