Los Nets se expresan tras el encuentro ante los Timberwolves

Isaiah Whitehead fue uno de los temas principales
Los Nets han manifestado su alegría en la declaraciones post partido, tras enfrentarse a Minny – Nil Alemany (SB)

 

El partido de anoche que enfrentó a los Brooklyn Nets a los Timberwolves venía cargado de ilusión para el equipo neoyorquino, porque seguía jugando en el Barclays Center, pero también se tintó de peligroso al conocer que al día siguiente tenía lugar un back to back contra sus vecinos y rivales, los New York Knicks. El partido contra Minnesota, sin embargo, se saldó con una victoria para los Nets, y, por supuesto, los jugadores debían potenciar los puntos positivos del equipo tras el encuentro. Brook Lopez fue uno de ellos:

«Esa fue la verdadera batalla. Pienso que fue el problema que ellos encontraron en nosotros», manifestó el pívot al ser halagado Brooklyn por la enorme cantidad de rebotes capturados en la segunda mitad. «Una vez que tuvimos cinco chicos contribuyendo en el cristal defensivo, ellos tuvieron que cuidar de sí mismos. El entrenador vino y dijo que nuestros guards llevaban tres rebotes al descanso, y creo que ellos capturaron quince rebotes en la segunda mitad. Como sabes, es una gran diferencia. Les limitamos a un tipo de tiro y redujimos sus oportunidades en la segunda mitad.»

«Zay Zay (Isaiah Whitehead) estuvo genial. Todos vamos a salir a la pista y cometer errores. Nadie es perfecto, pero él jugó con una gran agresividad, simplemente se mantuvo intenso. Hizo un gran trabajo moviendo al equipo y realizando jugadas clave para nosotros. Creo que fue un gran movimiento en la segunda mitad cuando recibió la carga (posterior falta ofensiva de Towns, y cuarta en el tercer periodo). Pensé que era cuestionable, pero también que era una gran jugada. Necesitamos cosas como esas de él continuamente.»

«No hay duda«, afirmó el pívot al recibir la pregunta de si les influyó la vuelta de Whitehead al partido tras el pisotón. «Esa es la dureza que necesitamos y el significado de ‘Brooklyn Grit’ (lema del equipo). Es algo de su propia cosecha, y lo necesitamos de cada jugador del equipo.»

Uno que debutó anoche con la camiseta de Brooklyn, como es Randy Foye, también quiso dar sus declaraciones. Se trata de un tipo que siente cada lugar al que va, y que ya defendió al conjunto a principio de temporada zanjando que «no importa lo que digan, este equipo puede ganar».

«Se sintió genial volver a la pista. No tenía ninguna expectación, solo quería salir ahí«, explicó el veterano jugador al explicar sus sentimientos acerca de debutar con el equipo. «No me importaba si jugaba solo dos minutos, solo haría lo que fuera para ayudarnos a ganar. Encesté un tiro, fallé un par, hice algunas cosas malas en defensa, también un par de buenas cosas en defensa, pero al final del día esto no importa porque hemos ganado

Al ser cuestionado por el juego colectivo de Brooklyn, contestó: «Solo hay que seguir jugando. Cometes un error, siguiente jugada. Vi a todo el mundo ayudándose entre ellos. El entrenador nos dijo algo en el descanso sobre los puntos en segunda oportunidad y que ellos estaban capturando más rebotes que nosotros. Creo que eran como 18 puntos de segunda oportunidad y los guards no estaban reboteando. Así que nuestros guards se centraron y capturaron 15 rebotes en la segunda mitad.»

«Puedo hablar sobre los tiros», dijo Foye al ser preguntado por Whitehead. «No sé si es solo un asunto del Big East con el otro chico (Dunn), pero puedo hablar sobre los tiros. Él siempre ha estado centrado, poniendo atención a los detalles, haciendo preguntas y descompuso al otro chico allá afuera. Solo hablando sobre él y conociendo exactamente lo que quería hacer, puedo decir que estaba listo.»

«Supimos que él (Karl-Anthony Towns) iba a anotar y le dijimos a Brook (Lopez) la manera en la que debía pararlo, debía ir a por él. Brook lo hizo y básicamente le introdujo en un problema con las faltas. Como sabes, Luis (Scola) consiguió endosarle un par de faltas fáciles, pero Brook, la manera en que paras a un tío, un All-Star, potencial All-Star, es lo que tiene para él. Le haces estar incómodo y mermas sus piernas en la zona defensiva, para que no tenga mucha energía para actuar en la zona ofensiva.»

Por último, fue Kenny Atkinson el que se dignó a hablar sobre el resultado del partido. Como entrenador, se mostró satisfecho con el equipo, un proyecto que, pese a estar en pañales, avanza a pasos agigantados a medida que la temporada entra en acción. Los Nets tienen crédito, por ahora.

«Creo que hicimos un gran trabajo defensivamente (en los minutos finales del partido). Especialmente cuando la principal preocupación eran los rebotes, creo que hicimos un buen trabajo manteniéndolos en frente nuestra y entonces, cogiendo rebotes al final. Pensé que era importante. Ofensivamente teníamos los toques de Brook (Lopez), y creo que hicimos cosas buenas aparte de eso, y Sean (Kilpatrick) hizo una buena jugada en pick and roll, recibiendo falta. Rebotear era la principal preocupación y obviamente estábamos molestos al descanso. Entonces, enfatizamos los rebotes de nuestros guards, y creo que capturaron 15 rebotes en la segunda parte. En la primera parte solo cogieron 3, así que bien por ellos.»

«Estamos enfatizando jugar con muchos pases, y creo que hubo grandes progresos anoche y tenemos una gran cantidad de espacio para mejorar. Creo que tiramos bien. Finalizamos bien en el interior, donde hemos estado fallando un poco. Sabes, llevar la pelota al interior pero no finalizar con buen porcentaje, creo que por eso esto ha sido parte de nuestro énfasis en el desarrollo de jugador – tenemos que hacer un mejor trabajo finalizando en el aro– . Así que estoy orgulloso de los chicos, porque llegaron hasta el aro y finalizaron.»

«No lo sé. No sé cuántas cargas recibió esta noche«, manifestó el entrenador de los Nets al ser preguntado por el rookie Isaiah Whitehead. «Sé que estuvo en un montón de luchas, así que dos cargas – pero intentó tomar como cinco cargas – , ya sabes, es la tenacidad de Coney Island. Peor estamos empezando a sentirnos cómodos con él en pista y se siente como que comandó el partido. Estoy realmente orgulloso, cambiamos las defensas en la segunda mitad y él ajustó y realmente, no se perdió. Los entrenadores me dicen: ‘Chico, el chaval aprende rápido. Es un buen entendedor, se queda con las cosas rápido’. Está haciendo un gran progreso.»

Toda esta euforia desatada en Brooklyn tendrá crédito si consiguen seguir por la senda de la victoria. Para ello, los Nets tienen una oportunidad de igualar su récord a cuatro esta noche, donde no deberán moverse de la ciudad pese a jugar un back to back, ya que se enfrentan a sus vecinos, los New York Knicks.

brook lopezBrooklyn NetsdeclaracionesIsaiah WhiteheadKenny Atkinsonminnesota timberwolvesnbaNBA en españolRandy FoyeSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario