Los Timberwolves hablan tras el partido contra Nets

Thibodeau, Towns y Wiggins son los protagonistas
Los Timberwolves no estuvieron ayer a un buen nivel defensivo y les costó la derrota – Nil Alemany (SB)

Minnesota Timberwolves volvió a dejar escapar un partido muy igualado en los instantes finales. En este caso su verdugo fueron los Brooklyn Nets, que estuvieron mejor al final y vencieron por 110-119. En la rueda de prensa y declaraciones posteriores, muchos jugadores hablaron de ello; Thibodeau, por ejemplo, no se calló ni una:

«110 puntos son más que suficientes para ganar. Lo que hay que corregir es en el apartado defensivo, sino vamos a sufrir. Esto debe ser la prioridad para todos, o no van a suceder cosas buenas. Dejamos que ganaran en los puntos en la pintura, les dejamos lanzar de tres, les dejamos que cogieran rebotes en ataque en la segunda mitad».

«No creo que sea un tema de lapsus mental o dejadez, creo que debemos entender qué es lo que te hace ganar. Particularmente en la carretera, el margen es muy pequeño. Tienes que jugar duro, disciplinado, tienes que defender, tienes que rebotear, disminuir tus pérdidas; todo eso».

«Estamos en posición de ganar cuando llegamos al cuarto periodo … este cuarto debe ser el mejor y nos anotan 31 puntos, así que no es lo suficientemente bueno«.

También tuvo unos minutos para la prensa Karl-Anthony Towns, el pívot de los Timberwolves que cuajó un buen partido con 21 puntos, pero con 19 de ellos en la primera mitad:

«Perdimos por muchos fallos. Les dejamos lanzar demasiados triples abiertos, y también muchos puntos en la pintura. Así que no hicimos un buen trabajo en ninguna de las dos áreas. Si vas a dejar que anoten en un lado, no puedes permitirlo en los dos, y eso es lo que nos pasó hoy».

«La nueva defensa de Thibodeau se basa en la confianza, en confiar que tu compañero va a estar en el lugar adecuado. Así que es un proceso al que nos estamos adaptando, estamos mejorando y vamos a ser mejores. Es algo que quizás no se refleja en los resultados, pero cada día estamos mejorando«.

«Pasaron muchas cosas, también en ataque. Desafortunadamente estaban por delante en el marcador en el momento decisivo y eso nos puso mucha presión. Simplemente no metimos algunos tiros, no podemos dejar que esto pase. No podemos ponernos a nosotros mismos en esa posición«.

«Ya sabemos cómo es (Wiggins), así que la actuación de hoy no prueba nada que nosotros no supiéramos ya. Lo importante para nosotros es salir con una victoria».

«Somos jóvenes, pero eso ya no es excusa. Simplemente no estamos ‘ejecutando’, así que tenemos que encontrar formas de ejecutar y eso llega en los entrenamientos y haciendo las pequeñas cosas».

Andrew Wiggins, que firmó un nuevo career high con 36 tantos y 6 triples, cree que eso no es suficiente y debe hacer más para el equipo; sobre todo en el apartado defensivo, donde los Timberwolves están sufriendo más:

«Les permitimos anotar demasiados puntos en la pintura. No tenemos problemas en anotación, pero no podemos confiar solo en eso. Cuando intercambias canastas puede que las tuyas no entren y las suyas sí; aquí es cuándo la defensa es útil. Además, nos ganaron el rebote».

«Hay muchas cosas a mejorar. Una de ellas, mis tiros libres. Tengo que seguir repitiéndolo y trabajándolo en los entrenamientos. Fallamos muchos tiros cerca del aro. Debemos ‘reagruparnos’ y superarlo mañana porque debemos jugar con un tono de desesperación para conseguir esa primera gran victoria fuera de cosas. Debemos capturar cada rebote y llevarnos cada jugada dividida».

«No estamos aprendiendo un nuevo sistema defensivo. La defensa, como muchas cosas, es instinto, confiar en tu instinto. No nos estamos comunicando; algunos no estamos apretando a nuestro hombre. No estamos cerrando la pintura; yo soy uno de los que tienen que dar un gran paso adelante en ese aspecto«.

Esta misma noche los Timberwolves tienen la oportunidad de redimirse en un back-to-back contra Orlando Magic, que tampoco es que esté en días de gloria precisamente. Será un partido complicado, como todos los de fuera de casa, pero ese «sentido de desesperación» que comenta Wiggins debe hacer acto de presencia si quieren salir de Florida con una victoria bajo el brazo.

Andrew WigginsKarl Townsminnesota timberwolvesnbaNBA en españolSomosBasketTom Thibodeau
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • ReddenSalad

    Es un conjunto joven y por ello tienen mucho tiempo por delante. Es cierto que probablemente no estén donde muchos creían que iban a estar (aunque llevemos solo 7 partidos), pero no me cabe duda de que si el problema es la defensa, Thibs logrará solventarlo tarde o temprano.

    • Alex Güell Villar

      Totalmente de acuerdo. Hay muchas cosas que pulir, pero casi todas tienen que ver con el trabajo defensivo y ahí se confían plenamente en Thibodeau. El récord, además, es muy injusto porque de las 6 derrotas se ha competido en 4 o 5 y se podrían haber ganado 2 o 3 «fácilmente»; con lo que estaríamos hablando de un 3-4 o incluso 4-3 de balance.

      Especular no sirve de nada, está claro, pero hay que seguir trabajando y por lo que parece en sus declaraciones, es exactamente lo que pretenden. En cuanto los resultados se empiecen a notar también al marcador la moral subirá y poco a poco se irán colocando en su lugar.