El backourt de Raptors puede con Westbrook y los Thunder

Toronto Raptors 112-102 Oklahoma City Thunder
Foto: Keith Allison y Mark Runyon (CC)

Partidazo por todo lo alto el que nos esperaba en el Chesapeake Arena entre dos de los equipos más en forma en este inicio de liga. Oklahoma City Thunder, con un 6-1 favorable, recibían a los siempre competitivos Toronto Raptors, que venían con un 4-2 y con un DeRozan pletórico. El quinteto de los Thunder seguía siendo el mismo (Westbrook, Oladipo, Roberson, Sabonis, Adams) y los Raptors salían con Lowry, DeRozan, Carroll, Slakam y Poeltl.

El partido comenzó de forma inmejorable para los locales con un parcial de 7-0 y buen acierto en el tiro, mientras que los Raptors perdían una gran cantidad de balones. La primera canasta de los visitantes llegó a los 5 minutos, síntomas de la gran defensa y un Sabonis entonado. DeRozan comenzó a anotar sus clásicos tiros de 5-6 metros y permitió a su equipo acercarse en el marcador al final del primer cuarto (20-27). Los Raptors dominaron el inicio del segundo cuarto, por lo que Donovan tuvo que pedir pronto tiempo muerto. Con la primera unidad en pista, los Thunder volvieron a coger el timón del partido a base de defensa y efectividad.  Westbrook dejaba alguna muestra de su potencia física: 

Tras una serie de ataques precipitados y con malas decisiones, un triple de Carroll acercó a 2 puntos a los Raptors. Tras dos fallos de Westbrook, los Raptors se iban 4 arriba en el marcador de la mano de Lowry, DeRozan y Patterson. Habían apretado el pistón en defensa y les entraba todo en los minutos finales del segundo cuarto. Thunder se iba 7 abajo (62-55), con 18 puntos de Westbrook y 22 de DeRozan.

El tercer cuarto siguió la misma tónica. Los Raptors anotaban de manera compulsiva y se alejaban en el marcador ante la defensa desconectada y pasmosa de los Thunder. Para colmo, Roberson fallaba dos acciones fáciles para acercarse. Lowry se erigió como líder de su equipo, tanto en la dirección como en la anotación, especialmente desde el triple. Los locales se mantenían a arreones en el partido, pero la ventaja era grande. DeRozan anotaba en el último segundo para irse 13 arriba a falta de un cuarto, 88-75. Todo iba a decidirse en el último cuarto. Y empezó bien para los locales con un triple de Oladipo. Un parcial de 9-1 metía de nuevo en el partido a Thunder. Todo podía pasar. Los intercambios iban y venían. Patterson y Lowry vs Westbrook y Oladipo. Por muchos intentos de Russell, precipitado en tiros determinantes y con varias pérdidas, Lowry y DeRozan tenían su noche y se encargaron de rematar el encuentro. El partido estaba decidido. 112-102 fue el resultado final. Los Thunder suman su segunda derrota de la temporada frente a un rival de gran nivel.

DerozannbaNBA en españolOklahoma CityraptorsSomosBasketThundertoronto
Comentarios (0)
Dejar comentario