Carmelo Anthony es uno de los deportistas más activos del mundo en lo referente al apoyo de causas sociales. El último precedente fue el pasado 13 de julio en la ceremonia de entrega de los premios ESPY, el alero apareció junto a sus amigos LeBron James, Dwyane Wade y Chris Paul para denunciar la brutalidad policial.
Como figura política activa que es, no pudo evitar responder cuando le preguntaron por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre. Carmelo Anthony recalcó que no le sorprendió la victoria del candidato republicano debido al tipo de educación que recibe la gente hoy en día.
El neoyorquino admitió que pasó la jornada electoral junto a su familia, incluido su hijo Kiyan, y destacó lo importante que es proporcionar una buena educación a los niños sobre la realidad del país:
“Ahora es responsabilidad nuestra, como hombres y mujeres, cogerlo con nuestras propias manos, servir como modelo y ser nuestros propios líderes sin importar quién sea el capitán del barco”.
En los últimos meses, Carmelo Anthony también ha mostrado su apoyo a otras figuras del mundo del deporte que han denunciado la situación norteamericana. Un ejemplo es Colin Kaepernick, jugador de la NFL que decidió no ponerse en pie cuando se interprete el himno nacional como protesta.
El jugador franquicia de los New York Knicks comprende que no puede controlar el futuro, pero eso no implica que vaya a dejar de luchar por las causas sociales. Para él, que la persona más poderosa del país no sea de su agrado no es motivo suficiente para dejar de trabajar en la mejora de la sociedad actual.
Sin duda, Carmelo Anthony es un referente dentro y fuera de las canchas, la dura niñez que vivió en uno de los barrios más peligrosos de Baltimore le hizo madurar muy temprano y hacerle ver que debe ser un ejemplo para todos los jóvenes que luchan por un futuro en el que reine la igualdad y el respeto.