Luke Walton: «No siempre jugarán los jóvenes hasta el final»

Comentó detalles sobre el partido Mavericks - Lakers
Luke Walton – Entrenador de Los Angeles Lakers. Bridget Samuels (CC)

Los dirigidos por Luke Walton caen en el Staples Center donde estaban invictos ante unos Dallas Mavericks que logran cortar una racha positiva de 3 partidos seguidos.

Uno de los principales cometidos u objetivos a la hora de que Los Angeles Lakers contrataran como entrenador a Luke Walton, era principalmente para que le diera libertad a las jóvenes piezas del equipo, y de esta manera crecieran con los minutos en juego.

En el último partido en que los Angeles Lakers cayeron derrotados en contra de los Dallas Mavericks, Luke Walton se decidió por confiar en los últimos 5 minutos en los D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle, y Brandon Ingram, asimismo rodeados estos de veteranos como Nick Young y Lou Williams.

Pero esto no quiere decir que como lo hizo en este último partido, lo vaya a plantear siempre de la misma manera.

«Si uno o algunos de los jugadores jóvenes están teniendo una muy mala noche, entonces en mi opinión no hay que dejarlos terminar el juego, ya que no se lo ha ganado cuando los demás han estado batallando y luchando».

«Lo mismo para los veteranos como Lou Williams, Nick Young o Luol Deng; si están jugando muy bien entonces los dejas».

El más claro ejemplo sucedió en la sorpresiva victoria contra los Golden State Warriors, cuando dejó a un hombre de mil batallas, como lo es Lou Williams, en la cancha porque estaba teniendo un magnífico partido para así darle al equipo una mejor opción de tiro en los últimos minutos.

Los Angelinos se colocan con un global de 4 victorias y 4 derrotas promediando .500, dejándolos ubicados en la novena posición de la conferencia Oeste.

En los próximos 3 partidos Los Angeles Lakers afrontan un calendario que los sitúa fuera de casa ante Sacramento Kings, New Orleans Pelicans y Minnesota Timberwolves, este jueves, sábado y domingo respectivamente.

Luke WaltonnbaNBA en españolSomosBasketSomosLAFiebreAmarillaSomosLakers
Comentarios (0)
Dejar comentario